Jorge Altamirano: “Los vecinos deben tomar conciencia sobre estas adversidades climáticas que se van a dar en los próximos días”

Salta Ciudad

El viento se hizo sentir con mucha fuerza esta tarde en el Valle de Lerma y también en la capital salteña. En localidades como Coronel Moldes, Rosario de Lerma, Chicoana, El Carril y La Merced, las ráfagas causaron serios daños provocando caída de postes, árboles, voladuras de techos y corte de energía. A esto se sumó el incendio de pastizales que levantó intensas columnas de humo.

“Fue una jornada muy especial la que se vivió ayer debido a este ingreso del viento zonda. Hemos empezado a recibir reportes desde las 17 horas, un horario complicado porque estaban saliendo los chicos de las escuelas. Hubo situaciones en barrios con ramas caídas, antenas, postes. Muchas denuncias que a través del 105 fueron ingresando”, contó en FM Pacífico el Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano.

Altamirano pidió que los vecinos tomen conciencia sobre estas adversidades climáticas que se van a dar en los próximos días, no solo con el viento sino también tormentas. Es por esto que solicitan a los negocios que sujeten las mesas, sillas, los carteles, que las obras en constricción se sujeten las chapas y además, que la gente no deje en los balcones macetas ni ninguna otra cosa que pueda producir alguna situación de gravedad para los transeúntes.

“La voladura de chapas es un constante en los barrios más humiles, donde nosotros ya realizamos un relevamiento y estamos alerta ante cualquier situación de este tipo”, aseguró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *