Fernando García Soria: “Es importante seguir apostando a eventos en lo cultural”

Turismo

La semana que viene del 19 al 22 de octubre se llevará adelante la novena edición del Festival Salta Jazz con diferentes actividades. Habrá diferentes presentaciones en el Teatro Provincial, el Paseo de los Poetas y Café del Tiempo en la Balcarce.

“En su séptima edición hicimos un formato adaptado a lo que eran las condiciones de pandemia, ahora este año tenemos nuevas apuestas y buscamos nuevos espacios. Hay muy buenas expectativas y es muy buena la cartelera que organizó la parte artística. Es importante seguir apostando a este tipo de eventos en lo cultural”, sostuvo en FM Pacífico Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta.

Por otro lado, el funcionario habló de los resultados que hubo el fin de semana largo en la Ciudad de Salta con más de un 90% de ocupación hotelera.

“Esto marca la importancia del turismo para Salta. Venimos midiendo también desde principio de año a septiembre los niveles de ocupación del 60% en promedio, esto muestra una recuperación increíble. En el proceso de recuperación que tiene le turismo en Argentina vemos como el turismo interno sobre todo ha dado una respuesta más que positiva y en ese aspecto hay que destacar Salta como destino. El turismo es una actividad que no tiene techo y tenemos que seguir generando oportunidades”, sostuvo García Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *