Claudio Mohr: “Que el paro sea la semana que viene nos da tiempo de hacer nuevas reuniones”

Transporte

“Sin aumento no hay transporte”. Con estas palabras la Unión Tranviaria Automotor comunicó que no hubo acuerdo con los empresarios del transporte por lo que anunció una nueva medida de fuerza para la próxima semana por 72 horas. Los choferes piden un sueldo básico de 200.000 pesos como lo tienen los trabajadores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias”, señala el comunicado.

“Hacemos votos para que no se concrete el paro la semana que viene, que logremos llegar a un acuerdo y que la gente del Ministerio de Transporte de Nación entienda que el reclamo del interior del país es justo. Por ahora vemos como positivo que terminada la reunión no se haya determinado una medida de fuerza de carácter inmediato y que sea la próxima semana, lo que nos da el tiempo de hacer nuevas reuniones”, dijo en FM Pacífico el presidente de Saeta Claudio Mohr.

La media de se realizará el próximo 25, 26 y 27 de octubre. Mohr señaló a los usuarios que el servicio de colectivos continuará desarrollándose en forma normal y sin modificaciones en los horarios y frecuencias típicas para cada día, mientras que todavía se desarrollan reuniones y gestiones en el Ministerio de Transporte. Mientras que, no descarta que llegado al 25 de octubre y si no hubo arreglo se efectivice la medida de fuerza.

“Los $200.000 de básico que piden es el sueldo que acordaron las cámaras empresariales del AMBA y la UTA par esa área del país y esto no ha sido un tema que ha pasado desapercibido para Nación, por eso es que hacemos este reclamo dirigido a ese ministerio para que ese aumento sea viable”, sostuvo.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de adelantar el incremento del boleto que estaba pautado para el 2 de enero ahora, para paliar la situación y que no se corte el servicio de transporte, el presidente de Saeta aseguró que “analizamos todos los contextos, pero adelantar el valor del boleto no alcanzaría a cubrir el monto para los aumentos salariales. Esta no es la solución, al solución es revertir la situación con Nación”.

1 thought on “Claudio Mohr: “Que el paro sea la semana que viene nos da tiempo de hacer nuevas reuniones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *