Macelo Ferraris: “El ajuste del Gobierno Nacional es siempre para el interior, no para el AMBA”

SAETA Transporte

“Sin aumento no hay transporte”. Con estas palabras la Unión Tranviaria Automotor comunicó que no hubo acuerdo con los empresarios del transporte por lo que anunció una nueva medida de fuerza para la próxima semana por 72 horas. Los choferes piden un sueldo básico de 200.000 pesos como lo tienen los trabajadores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias”, señala el comunicado.

Por su parte, el presidente de Saeta, Claudio Mohr, sostuvo que tener tiempo hasta la semana que viene para negociar les da un poco de esperanzas para que puedan llegar a un acuerdo y que el paro no se haga.

“Me parece que el gobierno nacional viene planteando un ajuste que es entendible por la situación de deuda que tiene el país, pero vemos que ese ajuste siempre es para el interior y cuando se trata del AMBA se desembolsa cada vez más partida. Esa disparidad e inequidad en el reparto es lo que realmente alarma y hace que nosotros como funcionarios reclamemos lo que le corresponde a la provincia”, dijo en FM Pacífico el presidente de AMT, Marcelo Ferraris.

Ferarris explicó que en el AMBA el boleto de colectivo está en $25, mientras que en el interior hay localidades donde el boleto cuesta casi $130. Esto se debe a que si se analiza el dinero que Nación aporta por coche en el AMBA es aproximadamente $1.600.000, mientras que en el interior aporta por coche $300.000.

“Nosotros tenemos un boleto más bajo que otras provincias gracias al gran aporte que hace el gobierno de la provincia para poder sostener el sistema y evitando de esta forma que el aumento sea mayor. Esperemos que subsanen estas inequidades y que se solucione de una vez por todas este problema y tengamos en serio un país federal”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, indicó que hay un esfuerzo de parte de los empresarios y que el sistema de transporte se sostiene gracias a ellos y al gobierno provincial.

“Si no se recibiera un subsidio sería imposible sostener el sistema de transporte. Hay un esfuerzo también del empresariado que delimitado a su ganancia, obviamente, peo es la situación y el sistema que tiene ele gobierno de la provincia.  Esperamos que todas las gestiones que venimos haciendo desde la AMT, Saeta, el ministro de Gobierno y el gobernador tengan un resultad favorable para todos”, indicó Marcelo.

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