Martín Caserta: “Es una injusticia que estén acusando a Javier Saavedra y sus hermanos en la causa de Jimena Salas”

Policial

Los tres hermanos imputados en la causa por el sangriento crimen de Jimena Beatriz Salas: Javier Nicolás, Guillermo y Damián Saavedra, recibieron la prisión preventiva que había sido solicitada por la Unidad Fiscal conformada especialmente para investigar, una vez más, el caso. La jueza interina de Garantías 5, Ada Zunino, hizo lugar al pedido y dictó la prisión preventiva contra los tres.

Los hermanos, detenidos e imputados, están acusados de manera provisional como autores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Salas.

El padre franciscano Martín Caserta, que pertenece a la Misión San Francisco de Santa Victoria Este donde trabajaba Javier Saavedra junto a él, invitó ayer a una misa en la que pidió por Saavedra y por Jimena Salas.

“Hoy nos toca meternos en la memoria de Jimena porque es un doble acto de injusticia que estén acusando a Javier y sus hermanos en esta causa. Es faltar el respeto a la memoria de una persona que murió de una forma tan trágica y por eso fue la convocatoria a rezar por Jimena, por su memoria y que se busque de verdad la justicia y no esto y que los jóvenes Saavedra también puedan sentirse acompañados por nosotros”, dijo Caserta en FM Pacífico.

El padre contó que el día que detuvieron a Javier estaba juntos, dos personas se acercaron a pedí agua caliente, Javier los acompañó y no volvió más. Desde las 10 de la mañana lo buscaron y apareció recién a las 15 horas cuando estaban allanando la casa parroquial.

“Yo hace muchos años soy fraile y he acompañado situaciones de injusticia, entonces uno levanta las alertas y sabe cuándo se está complicando. Cuando se lo llevaron lo iban a llevar a la comisaría de Tartagal supuestamente y demoraron 6 horas más de lo que se demora en llegar. En esas horas Javier fue instigado e incitado a culparse. Todo esto a mí me provoca preguntas, si sos el culpable no debo hacer más que llevarte frente al juez y se acabó” sostuvo.

Martín además, aseguró que Javier le dijo que lo habían golpeado en las costillas y que lo estaban obligando a culparse por el crimen. También contó que desde que está detenido no pudo verlo de nuevo.

“Nosotros trabajamos en situaciones de injusticia y vulnerabilidad extrema y ninguna de esas situaciones de injusticia llevaron a Javier a tener una situación violenta jamás. Es una locura todo esto, el trato y el vínculo que tiene con la gente y las comunidades es para sacarse el sombrero, no hay personas como él. No lo conocen y no saben quién es. Si no hay justicia no hay paz, entonces ojalá que podamos seguir encontrando la justicia en la memoria de Jimena y por Javier”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *