Gerónimo Requena: “Esperemos que Nación se preocupe por esta situación y podamos destrabar el problema juntos”

SAETA Transporte

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro por 72 horas, para los días 25, 26 y 27 de octubre, luego de que fracasara otro intento por llegar un acuerdo en las paritarias para los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país. «Asistimos al Ministerio de Transporte de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados», informó el gremio en un comunicado.

Ahora, están esperando a la nueva audiencia que tendrán el lunes a las 11 de la mañana para terminar de definir si el paro se hace o no. De fracasar esa audiencia, se reunirán con el Gobierno Provincial para ver cuáles son las propuestas que ellos le hacen y recién ahí el secretario general de la UTA va a tomar la decisión sobre la medida de fuerza.

“Esperamos que el lunes Nación se preocupe un poco por esta situación y participe de la audiencia para ver si juntos podemos destrabar este problema. La verdad que esto cada vez se pone más difícil porque seguimos en una crisis que nadie la puede destrabar y nosotros tampoco”, sostuvo en FM Pacífico el vocero de UTA Salta, Gerónimo Requena.

Requena contó que un chofer ingresante en Buenos Aires tiene un sueldo de $165.000 y en el interior de $150.000, por lo que se pide que sea parejo para todos. Además, resaltó que el Gobierno Provincial tiene buena predisposición para solucionar el problema.

“Sabemos que hay buena predisposición, pero todavía no tenemos ninguna propuesta para saber s levantamos o no Lo que sucede acá es que hay otra gente que también tiene que ponerle ánimo y ganas para que se solucione y no lo están haciendo. Pedimos disculpas a toda la sociedad, pero tampoco podemos permitir que nuestra gente quede por debajo de la canasta básica”, indicó el vocero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *