Marcelo Ferraris: “Nación debe adoptar con el interior la misma conducta que tiene cuando se trata del AMBA”

Transporte

Tras una semana de incertidumbre y luego de llegar a un acuerdo entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) se levantó el paro por 72 horas que se había anunciado. A partir de este acuerdo, los choferes del interior del país cobrarán lo mismo que sus pares del AMBA.

“La verdad que hemos hecho muchísimas gestiones a distintos niveles para tratar de dar una solución puntual a lo que era el planteo de la UTA y tratar de incorporar mayores fondos para el presupuesto del año que viene. En principio ya estará acordado, hoy se va a firmar un convenio entre la UTA y FATAP, para este conflicto, después para el año que viene ya depende del presupuesto que se va a empezar a tratar hoy en el Congreso”, dijo en FM Pacífico el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris.

Ferarris comentó que hoy en día el gobierno provincial pone casi 7 veces más de lo que pone el Gobierno Nacional y es por eso que en Salta el boleto está en $51,25 y en el  AMBA está en $25. Por otro lado, la media nacional del boleto hoy es de $98.

“Nosotros le estamos exigiendo al Gobierno Nacional un cambio de conducta en líneas generales para con el interior en lo que hace a materia de subsidios. La provincia tiene que continuar trabajando para que se escuché al interior y que Nación adopte la misma conducta que adopta cuando se trata del AMBA. Vamos a seguir trabajando para logra tener un reparto que corresponde, porque no estamos exigiendo nada que no nos corresponda, al contrario”, aseguró el funcionario.

Finalmente, explicó que los choferes ahora van a tener un incremento escalonado con un bono, por lo que en definitiva hasta fin de año van a tener un incremento para el sueldo inicial de $50.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *