Rubén Correa: “No podemos cerrar un acuerdo con gente que no tenemos nada que compartir ideológica ni políticamente”

Politica

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Correa, rompió toda relación con Juntos por el Cambio. A través de sus redes sociales se mostró en total desacuerdo y con un discurso efervescente en un evento radical.

“Salga lo que salga, nosotros vamos a apoyar, vamos a militar y a seguir empujando porque estamos absolutamente seguros que Juntos por el Cambio se puede ir a la p… madre que lo parió, pero el radicalismo no”, sentenció Rubén Correa.

“Se tomó la parte final de un largo discurso donde analicé los pros y los contras de este acuerdo con Juntos por el Cambio, en esta versión sui generis que tiene a nivel local. No es lo mismo hablar de JXC a nivel nacional que en la provincia. Hoy el PRO es un partido intervenido que está desgajado. Por otro lado, Ahora Patria, el partido de Olmedo y Zapata que nos coloca en una disyuntiva ideológica muy grande”, explicó Correa en FM Pacífico.

El dirigente aseguró que muchos de los convencionales a los que les hablaba en ese discurso votaron en contra, pero que en conversaciones en privado le dieron la razón a él, pero argumentaron que es más fuerte el temor de salir de JXC y que el partido no pueda afrontar las elecciones solo.

“Yo creo en las coaliciones en la búsqueda de una alternativa para la sociedad, pero no creo en esos acuerdos que hay que cerrar a costa de cualquier cosa. Uno piensa que una coalición política puede ser exitosa en unas elecciones, pero la historia muestra que aquello que sirve para ganar, después no sirve para gobernar”, sostuvo.

Por otro lado, aseguró que las diferencias ideológicas con el partido Ahora Patria son abismales, ya que “el radicalismo es un partido humanitario que pregona la lucha por la vida”, mientras que “Olmedo propone la castración química, el servicio militar, la pena de muerte”.  “No es solo el debate de una candidatura, es el debate de un programa político en un momento histórico muy interesante”, dijo.

Correa recibió muchas críticas de dirigentes locales como Virginia Cornejo y Miguel Nanni quienes lo criticaron con dureza por sus dichos. “¿De qué partido es, del Frente de Todos?”, sostuvo Cornejo.

“Hicimos un esfuerzo muy grande por defender el partido y la casa radical, para dotar de capital simbólico y político al partido. Es una inversión y un esfuerzo muy grande que no se puede dirimir solamente por intereses particulares. Los radicales hemos invertido mucho y esto lo deben comprender los dirigentes políticos. No me dejan ni siquiera exponer ni pensar con claridad. Solos no lo podemos hacer, pero tampoco lo hagamos con gente que no tenemos nada que compartir ideológica ni políticamente”, manifestó Rubén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *