Ramiro Angulo: “Se decidió dar un incremento a los empleados municipales para que estén por encima de la inflación”

Salta Ciudad

Los empleados municipales de la ciudad de Salta gozarán de un aumento salarial del 13% a partir de noviembre alcanzando así un 93% de incremento para el 2022. A la noticia la dio la propia intendenta, Bettina Romero, a través de sus redes sociales.

El 13% anunciado se suma al 80% otorgado en el primer y segundo semestre del año. Este incremento se suma a los otros dos, otorgados en el primer y segundo semestre del año, del 40% respectivamente.

“Se venía trabajando con el presupuesto y se decidió dar este incremento para que también estemos sobre lo que es la inflación que tanto está sufriendo el ciudadano. Realmente muestra que tenemos las cuentas ordenadas, que estamos cumpliendo con los servicios y las obras que estamos realizando en toda la ciudad. Es una buena noticia porque hay una gran crisis que está afectando al pueblo y que esperamos que se pueda solucionar pronto”, dijo en FM Pacífico el Procurador de la Municipalidad de Salta, Ramiro Angulo.

Angulo comentó que este aumento se va a hacer con fondos municipales y que eso demuestra que las cuentas de la Municipalidad están en orden y que fue un trabajo que se hizo desde Hacienda y una decisión política de la intendenta para también trasmitir tranquilidad a los empleados.

“Siempre hay que buscar solución a los problemas, trabajamos muy cerca de los vecinos, escuchamos las demandas de obras y servicios que están necesitando y en la medida de lo posible tratamos de cubrir proyectando el día a día y a futuro. Tenemos obras que realmente van a cambiar lo que es la ciudad, pero también estamos haciendo muchas obras en los barrios”, aseguró.

Finalmente, se refirió al problema que tienen con el vertedero San Javier, donde algunas semanas atrás se produjo una nueva muerte de una persona que entró a buscar en la basura y falleció aplastada por el camión.

“Hemos charlado y estamos buscando soluciones, sabemos que es algo muy difícil por el contexto alrededor del vertedero y la crisis social que tenemos, pero hemos intimado a la empresa para que desarrolle otro sistema de seguridad. Es un problema social, pero que afecta a la seguridad”, indicó.

Además, habló sobre las quejas de los concejales sobre la separación de la basura en el vertedero y dijo que “es muy fácil sentarse en una silla, agarrar un micrófono y descalificar un trabajo que se viene haciendo. Antes de esta gestión no se separaba nada, hoy que se separa un 40% es un paso enorme”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *