Causa Ríos & Asociados: “Siempre cumplieron con los inversores, por eso no tenían denuncias previas”

Justicia Policial

En el marco de la causa de Ríos & Asociados, la financiera con múltiples denuncias por estafas, el Tribunal de Impugnación dictó el beneficio de prisión domiciliaria a Cynthia Moya y Alejandra Párraga, quienes son señaladas como las jefas de la banda criminal.

El abogado defensor de Moya y Párraga, Facundo Burgos, habló en FM Pacífico y adelantó que usaran el beneficio de la prisión domiciliaria para poder devolver el dinero a todos los damnificados.

“Vamos a saber la cifra con precisión una vez que los abogados querellantes nos adjunten los montos de los clientes para analizar en profundidad y después empezar con la restitución del dinero. Tendrá que hacerse esto de forma extrajudicial porque la sentencia del Tribunal de impugnación no mencionó nada sobre los acuerdos, pero queremos cumplir con esto”, sostuvo.

Burgos asegura que lo que pasó jamás fue una estafa, sino que no se pudo cumplir con los pagos por el allanamiento y la detención que fue el 25 de marzo y que tuvo como correlativa la imposibilidad de seguir trabajando con la financiera.

“No estaban dentro de algún marco legal en sí, pero lo importante es que se cumplía, por eso la gente tenía confianza y había muchos inversores. En los tiempos de crisis era una salida beneficiosa para toda la gente. Siempre cobraron en tiempo y forma, por eso la financiera no tenía ninguna denuncia previa”, indicó Burgos.

Finalmente, contó que ahora se va a hacer la restitución del dinero y después se va a pedir la libertad total y el sobreseimiento, ya que consideran que es un delito de índole económico, que no tiene denuncias previas y que el dinero fue devuelto.

“La fiscal jamás tuvo la intención de restituir el dinero. Conjuntamente con la abogada defensora tuvimos reuniones y le manifestamos que íbamos a hacer entrega de este dinero pero la fiscalía puso mil trabas. No había intención de la Fiscalía de devolver, su intención era culpar y responsabilizar penalmente”, expresó el letrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *