Jorge Altamirano: “Hay un equipo que está haciendo enfriamiento de la zona en el cerro 20 de Febrero”

Salta Ciudad

La Policía de Salta trabajó intensamente junto a diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios y organismos de la Municipalidad de Salta para controlar y extinguir distintos focos de incendios forestales que se registraron desde las 14 de ayer en el Cerro 20 de Febrero en la capital salteña.

“Hay algunos focos aislados que han quedado y hay un equipo de prevención y bomberos que están haciendo el cercado del perímetro y enfriamiento de la zona. Si bien tuvimos la misma situación el sábado y el viernes, ayer hubo mayor propagación del fuego y tuvimos que convocar a más gente y entre todos los equipos sofocar el incendio”, contó en FM Pacífico Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta.

El funcionario aseguró que el incendio fue provocado por el viento y el calor y no fue provocado intencionalmente. Además, contó que el fuego no llegó a las antenas, pero algunos canales y radios se vieron perjudicados por el viento que tiró algunos cables.

“Estamos trabajando para que no se encienda nuevamente y en el caso de que haya un cambio de viento colocar un equipo que esté abierta. No hubo que evacuar a nadie, pero si se hizo un enfriamiento de los techos de las casas que estaban cerca”, dijo.

Acerca de los turistas y deportistas que estaban en el Cerro San Bernardo, Altamirano sostuvo que fueron evacuados rápidamente por personal del 911 por precaución y también para facilitar el trabajo de los bomberos.

“No hubo heridos por suerte. Tenemos también reportes de árboles y cables caídos en algunos barrios por los fuertes vientos. Jornada que va a continuar con todos estos reportes y les daremos respuestas a los vecinos, se ha reforzado el personal municipal para esas situaciones que nos ha dejado el viento”, indicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *