Miguel Nanni: “Todo indica que Juntos por el Cambio va a volver a gobernar el país el año que viene”

Politica

Desde hace tiempo que el oficialismo especula con la idea de suspender las PASO a nivel nacional para el próximo año y ahora ha presentado un proyecto de ley al respecto. El motivo es “ahorrar fondos públicos”. En el caso de Salta, las PASO ya fueron suspendidas y se determinó que las elecciones serán el 14 de mayo. Es por eso que los partidos están logrando llegar a un consenso para nombrar a sus candidatos.

“Más allá del acuerdo lo importante es saber que hay unidad, que es un espacio que ya tiene volumen propio. Creo que es natural que haya liderazgos en disputa cuando los espacios se ponen en competitivos y más cuando todo indica que Juntos por el Cambio va a volver a gobernar el país”, dijo en FM Pacífico el diputado nacional por la UCR Miguel Nanni.

Nanni aseguró que dentro de JXC hay miradas diferentes y posturas distintas pero que va a llegar un momento en el que va a aflorar el consenso y que no hay peleas.

“Yo creo que a la política le hace falta una fuerte dosis de humildad. A Macri no le fue tan mal fue el primer presidente no justicialista en terminar un mandato y eso es un hito. De todas maneras es una gestión pasada y ahora hay que ver qué nos depara el futuro. Nosotros tenemos la ventaja enorme de que por primera vez en mucho tiempo vamos a llegar con un plan sólido y bien marcado. Para mí eso tiene alto valor”, aseguró el diputado.

Por otro lado, se refirió al consenso que se llegó en el radicalismo salteño proponiéndolo a él como el candidato a gobernador del frente.

“A mí me encantaría ser elegido por consenso y la ventaja de que el radicalismo en pleno se pronunció a favor de mi candidatura es muy bueno. Hoy JXC está integrado por la UCR, el PRO y Ahora Patria y de ahí tiene que emerger u nombre. Si no hay consenso tendrá que haber una interna”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *