Procesaron a ex funcionarios por irregularidades en la construcción de edificios

Justicia

Varios ex funcionarios provinciales quedaron procesados por irregularidades en la construcción de edificios en la ciudad y el desvió de dinero, como así también la presunta falsificación de documentos.

“Esto no ha terminado, estas personas siguen trabajando fuera de norma. Construyen estos edificios enormes comprometiendo el sistema de agua de la ciudad, no tienen sistema de revisión sísmica. Es una cuestión muy extensa y son edificios que no se pueden escriturar”, sostuvo en FM Pacífico la escribana María Elena Jiménez, quien preside la Red Solidaria de Ciudadanos en Defensa de sus Derechos (Red Sol).

Jiménez explicó que construyen los edificios sin agua y conectan sus redes a las redes que estaban, entonces el sistema se sobre carga. Es por esto, que desde Red Sol se comunicaron con el ministro de Salud, Juan José Esteban, para saber si las infecciones intestinales que hay en la ciudad tienen alguna relación con los volcamientos cloacales que hay en las calles.

“Ellos dicen que el tema del agua algún día se va a solucionar, entonces siguen construyendo. Tampoco tienen los planos aprobados para poder construir. Esto está lleno de normas por todos lados, pero todas se pasaron por alto”, sostuvo.

En una presentación realizada en 2009 ante el entonces procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals, la Asociación de Vecinos del Área Centro, coordinada por la Red Sol, había señalado a Kalisnky como ideólogo de dos comisiones que «se crearon para autorizar -violando los códigos y normas en vigencia- la construcción de más de 300 edificios en propiedad horizontal en el radio céntrico, con el solo fin del negocio inmobiliario». A 13 años de aquella presentación de la Red Sol, Raúl Kalisnsky resalta entre los nuevos procesados que tiene la causa. El cargo penal por el que está a un paso de ir a juicio es de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de coautor, y por 7 hechos.

“El que no sabía tocas los botones que correspondían acá era Isa, él no estaba capacitado para llevar una intendencia y no tenía la suficiente idoneidad para el cargo, por eso se permitió todo esto. Para ordenar esta ciudad se necesita un trabajo muy completo, por muchos años y estos señores lo único que hicieron fue enriquecerse”, manifestó María Elena.

Finalmente, contó que desde Red Sol se denunció 240 edificios, pero por ahora se llevaron a la justicia solamente a 97.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *