Juan José Esteban: “El de los médicos salteños es uno de los mejores sueldos nacionales, no sé de qué se quejan”

Salud

Ayer médicos autoconvocados se concentraron frente al hospital San Bernardo en reclamo por mejoras salariales, entre otras reivindicaciones. Señalaron que de los cerca de 130.000 pesos que reciben de sueldo básico por 30 horas semanales, solo el 60% está registrado. El resto lo reciben en “negro”, indicaron.

Hoy, en un acto de entrega de ambulancias, el ministro de Salud, Juan José Esteban habló al respecto y aseguró que pudo comunicarse con ellos.

“Creo que es importante el diálogo antes que la manifestación porque es importante que ellos sepan que en estos 2 años y 2 meses hemos incorporado 1600 personas de contratos precarios a planta temporaria y 1506 personas de planta temporaria a planta permanente. No sé por qué se quejan, el sueldo básico en Salta está arriba de los 200 mil pesos y la hora guardia $2258. Es uno de los mejores sueldos nacionales, no sé de qué se quejan”, aseguró.

Por otro lado, junto al gobernador Gustavo encabezaron hoy en Casa de Gobierno el acto de entrega de ocho nuevas ambulancias destinadas a fortalecer el servicio de salud en el interior provincial.

De estas nuevas unidades, siete serán entregadas por funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación a la Provincia en el marco del Plan Nacional de Reconstrucción del Sistema de Salud; seis son de baja complejidad para los establecimientos de salud de El Potrero, General Ballivián (bajo  el área de responsabilidad de Mosconi), La Merced, Guachipas, Apolinario Saravia y La Viña. En tanto, una de mediana complejidad será para Rosario de Lerma.

Además, con fondos de la Provincia se entregará al Hospital Público Materno Infantil una ambulancia pediátrica, de alta complejidad, que requirió una inversión de más de $53 millones. Es considerada como la mejor equipada del NOA.

“La provincia está haciendo un trabajo excelente y este acompañamiento y mirada federal que tiene Nación nos ha beneficiado muchísimo. No se ha visto en 40 años esta gestión de salud pública”, dijo en FM Pacífico el ministro de Salud, Juan José Esteban.

Además de las ambulancias, también se entregaron 344 computadoras, de las cuales 244 fueron donadas por Nación y 100 compradas por la Provincia.

1 thought on “Juan José Esteban: “El de los médicos salteños es uno de los mejores sueldos nacionales, no sé de qué se quejan”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *