Detectaron más de 250 mil beneficiarios de planes sociales que compraron dólares y declararon Bienes Personales

Politica Sociedad

Un informe reservado, que aún no llegó al ministerio de Desarrollo Social, revela que 253.184 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo no deberían recibir el cobro mensual de $27.275 -a valor noviembre- por las cuatro horas de labor que se supone realizan. Las incompatibilidades detectadas son: la compra de dólares con fines de ahorro en los últimos 6 meses y la presentación de declaraciones juradas de Bienes Personales.

“Cuando salió la Ley de Emergencia Social en el 2016 quedó establecido cuáles son los requisitos para acceder al salario social que hoy se llama Potenciar Trabajo, las personas que no cumplen ese requisito más vale que el Estado debe retirarles el plan porque incumplen. Siempre están fallando los órganos de control en el sistema institucional de nuestro país”, dijo en FM Pacífico Oscar Díaz referente del Movimiento Evita.

El referente recordó lo que pasó con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), donde algunos funcionarios y políticos se inscribieron y no hubo un buen control ni entrecruzamiento de datos.

“Nosotros como movimientos sociales venimos planteando que no queremos más un plan social, sino que se dignifique el trabajo de los compañeros de la economía popular. Lo que nos preocupa muchísimo son los compañeros que no van a acceder al potenciar, pero creo que el gobierno tiene que tener pensado una medida para estos compañeros. Se alargó el tema del IFE, pero creo que eso no es suficiente”, sostuvo Díaz.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, aseguró esta tarde en conferencia de prensa que suspenderá “inmediatamente” los planes sociales otorgados en el marco del Potenciar Trabajo que hayan sido utilizados para la compra de dólares.

En este contexto, Oscar criticó el poco control que tiene el gobierno nacional en estos temas. “Nosotros más allá de acompañar y sostener el gobierno de Alberto Fernández nos tenemos que hacer cargo de todos los errores institucionales que hay. Hay muchas falencias y mucha desorganización”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *