Nelson López: “Los empresarios del Valle Calchaquí no valoran a los trabajadores vitivinícolas”

Sociedad

El Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA) aseguró que los empresarios del sector mantienen a sus empleados en negro, con bajos sueldos y sin herramientas ni recursos para hacer una tarea digna. El sindicato protestará en Buenos Aires porque en la provincia no hay respuestas.

“Realmente no se puede seguir con estas malas condiciones que están atravesando los trabajadores. Nosotros hemos denunciado el maltrato, la violencia laboral, los despidos masivos y los salarios más bajos de todo el país que tenemos. Queremos que todo esto se sepa”, dijo en FM Pacífico Nelson López, secretario general de SOEVA.

López aseguró que el sueldo que perciben hoy los trabajadores vitivinícolas es de $62.000 con 8 horas diarias de trabajo y 44 horas semanales. Es por esto que denuncian que los empresarios no cumplen con los Convenios Colectivos de Trabajo ni la Ley de Contrato de Trabajo.

“Los empresarios de todo el Valle Calchaquí no valora a sus trabajadores, no les dan la ropa que deben darle ni la protección adecuada para manipular productos químicos. Además, hay un 30% de trabajadores en negro. Vamos a llegar a la CGT para plantear estos temas”, manifestó.

Por otro lado, Nelson comentó que las paritarias a nivel nacional se discuten y negocian en Mendoza donde está la mayor producción de vitivinicultura y que hay muchos lugares de Mendoza donde les está pasando lo mismo.

“Los empresarios no nos están dejando ingresar a los establecimientos, están poniendo candados en los portones, eso también queremos denunciar. Es lamentable lo que está pasando, queremos que el empresario empiece a valorar a sus trabajadores. Va a empezar la vendimia 2023 y no van a tener cosecheros que no quieren levantar porque ellos no quieren pagar lo que nosotros como sindicato pedimos. El que quiera que coseche que pague”, expresó López.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *