Nicolás Arce: “Lo que pasa en Tartagal con el Plan Acompañar es una estafa millonaria”

Politica

El área de “Asuntos de la Mujer” de la Municipalidad de Tartagal estaría sumida en un escándalo. Varías mujeres denunciaron una presunta “estafa” con el programa Acompañar, donde las funcionarias del departamento, les solicitaban una “cuota” a cambio de inscribirlas en el plan del Estado.

“Lo que ha pasado es que para salir beneficiarias del plan hace un par de años cuando la cuota era de $35.000 te pedían $5.000, después cuando subió a $45.000 te pedían $10.000 y ahora que es de $53.000 querían pedir $15.000 a cambio de seguir en el plan. Es lamentable porque gente de la Oficina de Diversidad y Género que luchan contra la violencia contra las mujeres si responsables de esto. Hay testimonios que muestran una complicidad entre todos”, contó en FM Pacífico el concejal de Tartagal Nicolás Arce.

La directora de Asuntos de la Mujer, Carla Cordero, y sus colegas, Silvia Domínguez y Silvina Frías, estarían complicadas. Las dirigentes salteñas están por ser investigadas ante el abuso de información personal e incumplimiento de sus deberes como funcionarias públicas.

“Se ha destapado la olla y es una acto de corrupción muy grande. Estamos recién en plena etapa de investigación porque aparentemente también habría gente del juzgado involucrada. Vamos a agotar todas la instancias porque creemos que es una estafa millonaria y debe ser denunciado”, manifestó Arce.

Por otro lado, el edil contó que Cordero no solo arremetió contra las víctimas que dieron a conocer el incidente, sino además, contra los periodistas que tomaron la noticia y la hicieron pública y contra el mismo.

“Ella ha vertido comentarios falsos sobre mi persona, dijo que le daba alcohol a adolescentes, me ha violentado y me ha estado amenazado. Por eso yo ya la denuncia penalmente”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *