Carolina Am: “Le dimos al ejecutivo municipal 6 meses para presentar un plan sobre el ordenamiento del Parque San Martín”

Salta Ciudad

Tras un tenso debate, finalmente el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para aprobar la prórroga por doce meses a los contratos de los feriantes del Parque San Martín. De esta forma, los puesteros podrán conservar su lugar en la feria durante el próximo año.

“La verdad que es un tema bastante sensible que hemos estado trabajando durante todo el año. Llegamos a esta altura sin tener una respuesta clara del Ejecutivo Municipal, por eso hemos avanzando en esta prórroga, pero con una salvedad que es que se le da al Ejecutivo Municipal un plazo de 6 meses para presentar un plan integral sobre el ordenamiento del Parque San Martín”, dijo en FM Pacífico la concejal Carolina Am.

La edil comparó la situación con la de los carreros cuando Gustavo Sáenz era el intendente y aseguró que se hizo un trabajo de manera global para tocar temas tan sensibles y se trabajó para la reinserción social y laboral de los carreros.

“Todos estamos convencidos de que queremos un espacio limpio, seguro y ordenado para todos, pero para eso necesitamos un plan para resolver las cuestiones de fondo. El temor es que si nosotros sacamos a la gente de ahí y no les damos ninguna opción, al otro día vamos a tener el centro lleno de vendedores de nuevo y eso sería retroceder” manifestó.

Cuando se hizo el plenario la opción que ofrecieron desde el municipio fue la posibilidad de ubicarlos en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, pero los concejales aseguran que se debe presentar un plan para saber cómo se haría eso y cómo se cuidaría a los vendedores d la terminal.

Por otro lado, se habló sobre que hay una gran cantidad de feriantes que deben entre $9.000 y $200.000 a la Municipalidad por la cuota que se paga de alquiler y los impuestos.

“El poder de administración y control desde el día uno fue del ejecutivo municipal, entonces cómo puede ser que haya feriantes que deban hace 2 años si el control lo hacían ellos. Esa gente no tiene que estar. Nosotros acá nos referimos a la gente que sí paga y que venden lo que se debe vender. El resto, los que están ilegales tendrían que haber salido hace tiempo y no tiene ningún tipo de derecho sobre esto”, expresó Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *