Benjamín Cruz: “Nosotros vamos a seguir trabajando en el orden del espacio público”

Salta Ciudad

Tras un tenso debate, finalmente el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para aprobar la prórroga por doce meses a los contratos de los feriantes del Parque San Martín. De esta forma, los puesteros podrán conservar su lugar en la feria durante el próximo año.

“Cada uno cumple sus funciones desde la parte legislativa y ejecutiva, no ha sido todos los concejales los que han votado a favor y no ha sido una prórroga, sino una concesión que se les dio hasta octubre. Nosotros vamos a seguir trabajando en el orden del espacio público, mañana tenemos una reunión con los feriantes y en base a eso ellos también están viendo mucha contención y diálogo”, dijo en FM Pacífico el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Benjamín Cruz.

Respecto a la prórroga que dieron los ediles, Cruz dijo que “no nos asombró lo que pasó” y que van a seguir consolidando un plan de trabajo de la misma forma que lo hicieron en las peatonales con los manteros.

“No medimos a todos con la misma vara, aquellos que han cumplido con sus tributos e impuestos, la reglamentación de la ordenanza y las obligaciones establecidas va a ser diferente que los que no lo hicieron. Vamos a plantarles esta situación a los representantes de la feria”, aseguró.

En este contexto exfuncionario contó que van a trabajar en controlar, auditar, notificar y tener la potestad de sacar a las personas que no están cumpliendo y están en a ilegalidad.

“Nosotros vamos a seguir trabajando tranquilos con ellos, haciendo propuestas y buscando un plan de mejora que tenga una solución a largo plazo. La sensibilidad social que le estamos dando a este tema tiene que ver con que detrás de cada feriante hay una familia”, expresó Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *