Hubo corridas y avalanchas en la entrada a la Carpa de las Estrellas

Policial

Como todos los fines de semana de enero en que la diversión y el entretenimiento pasan por la movida carpera, el domingo pasado la Carpa de las Estrellas fue noticia no solo por la cartelera que prometía una gran convocatoria, pese a los pronósticos de lluvia, sino por los desmanes que se produjeron en la entrada cuando una vez colmada la capacidad del predio, la Policía impidió el ingreso de los miles de personas que aún aguardaban en las afueras.

De acuerdo a lo informado por las redes sociales de los organizadores, las boleterías y puertas del predio se habilitaban a las 17 y hasta las 18 se permitía el ingreso gratis a mujeres. Sin embargo, desde las 13 horas miles de jóvenes hacían fila para por disfrutar del show. Pasada la hora de apertura, las entradas se agotaron, lo que generó desmanes.

Muchas personas quedaron afuera de la popular carpa, provocando avalanchas humanas en ambos ingresos al Centro de Convenciones. Además, hubo personas que buscaron ingresar al predio por las rejas del lugar.

A pesar de lo grave de la situación, la Policía de la Provincia confirmó a Nuevo Diario que no se registraron lesionados ni hubo detenidos.

En el predio tuvo que intervenir Infantería, Caballería y seguridad privada.

Sin embargo, en redes sociales se realizaron denuncias de todo tipo, asegurando que parte de la gente que quedó afuera contaba con su entrada, las que tenía un costo mínimo de $ 3000. Se estima que 5.000 personas quedaron afuera. De acuerdo a datos oficiales los organizadores tienen permitido trabajar con una capacidad máxima de 14.000 personas. Las quejas en las redes sociales además apuntaron a la falta de higiene en los baños, a la falta de seguridad interna y la gran cantidad de personas que ingresaron.

Como resultado del intenso trabajo preventivo que se llevó a cabo este fin de semana, la Policía de Seguridad Vial fiscalizó más de 13.500 vehículos en puntos de control implantados en rutas provinciales, nacionales y calles de la provincia.

Se detectaron 1.820 incumplimientos a las normativas viales, por lo cual se labraron las sanciones correspondientes de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente.

De un total de 8.301 test de alcoholemia realizados se detectaron a 201 conductores con graduación alcohólica. Se registraron también infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Asimismo, se resalta el arduo trabajo realizado por la Dirección de Seguridad Vial en las coberturas de seguridad de los distintos eventos sociales de masiva concurrencia de personas que tuvieron lugar durante la semana anterior en todo el territorio provincial.

En el marco de los operativos Verano Seguro 2023 se detectó una fiesta clandestina en barrio centro de la ciudad de Orán, donde se infracciono al encargado del evento por no contar con permiso para la realización, además se incautó gran cantidad de bebidas alcohólicas y equipo de sonido.

Durante el fin de semana, se llevó adelante un operativo por fiesta clandestina en una vivienda de ubicada en calle 20 de Febrero, tras recibir la alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1 se desplazaron recursos de la Dirección Unidad Regional N° 2, quienes constaron la situación.

En el lugar se observó una gran concurrencia de personas y de bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó al encargado del lugar la documentación correspondiente para el desarrollo del evento. Al con tener autorización la Fiscalía Penal N° 1 dispuso que se labre infracción al encargado y se realice el secuestro de las bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *