La UTM continúa el reclamo por el bono de 100 mil pesos

Sociedad

Desde el viernes pasado que la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) no da respiro y continúa reclamando el pago de un bono de 100 mil pesos y actualización salarial de 101%.

Este viernes se espera que los municipales agremiados en la UTM que dirige Pedro Serrudo, vuelvan a realizar una nueva olla popular en las puertas del Centro Cívico Municipal (CCM).

Además del pago del bono, piden el pase a planta permanente de los contratados que cumplen con las exigencias del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la incorporación en el municipio de los hijos de los trabajadores fallecidos en actividad y de jubilados. El gremio estima que al menos en los últimos años se han jubilado cerca de 300 trabajadores.

En declaraciones a Nuevo Diario, Serrudo señaló que «hay una falta total de respeto hacia los trabajadores municipales porque en la intendencia nadie nos atiende. No tenemos diálogo. Vamos a seguir con la protesta hasta que tengamos una respuesta y se sienten a consensuar los puntos con nosotros».

Remarcó que son muchos los puntos que deben discutirse y que ya se abordaron en audiencias concretadas en la cartera laboral.

«Cada vez hay más provocación porque escuché al secretario de Gobierno (Benjamín Cruz) decir que los municipales quieren cobrar todo, que se les paga presentismo y tienen que pagarlo porque la huelga es un derecho establecido en la Constitución».

Luego remarcó que «los incrementos salariales se dan en el marco del Convenio Colectivo y de la inflación. El bono podrá patearse, pero nosotros pedimos es equidad con las tercerizadas a las que si les pagan el bono y no a nosotros». Serrudo desmintió que la llamada Intergremial que nuclea a siete gremios municipales hayan estado acompañando la protesta.

«Ellos siempre estuvieron en contra de los trabajadores municipales porque son los que fueron en contra del convenio colectivo de trabajo, que no es de UTM, sino de todos los trabajadores municipales. Estuvimos siete años parados sin poder hacer funcionar el convenio», sostuvo el gremialista.

Señaló que por este motivo no se pudo avanzar en la cobertura de los cargos inferiores, ni en el ingreso de los hijos de jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *