El ENACOM brindará conectividad a 227 escuelas rurales de Salta

Interior

El Ente Nacional de Comunicaciones invertirá mil millones de pesos para brindar conectividad a 227 escuelas rurales del país, financiando el 100% de los gastos de instalación, mantenimiento y prestación del servicio por dos años.

El pasado 4 de enero, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) creó el “Programa para el desarrollo de infraestructura de internet en instituciones públicas en zonas rurales”, mediante el cual se brindará conectividad a 227 escuelas rurales del país. De esas, 170 son de la provincia de Salta.

Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM, indicó a Nuevo Diario que, tras tres años de trabajo, realizaron un diagnóstico de que el 95% de las escuelas públicas de Argentina pueden acceder al servicio de conectividad a través de fibra óptica o enlaces inalámbricos. El otro 5% que se encuentran en localidades rurales remotas, sólo pueden acceder a través de conectividad satelital. “Es a esas escuelas, de los lugares más recónditos de la Argentina, donde se va a aplicar este programa de infraestructura para conectividad de instituciones públicas en la ruralidad. La primera etapa tiene una inversión de mil millones de pesos para 227 escuelas: 170 son de Salta, 52 de Chaco y 5 de La Pampa”, informó.

Con este programa, el ENACOM firmará convenios con cada institución educativa donde brindarán la infraestructura necesaria, el mantenimiento y el costo del servicio por el plazo de dos años. Los fondos provienen del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

“Son escuelas de parajes con matrices mucho más acotadas. Nos reuniremos con los ministros de educación de las provincias. Con Matías Cánepa hablé y me juntaré la semana que viene para seguir trabajando en este programa de manera conjunta como venimos haciendo entre Nación y las provincias”, informó.

Quilodrán remarcó que el objetivo es que el programa siga y se expanda a otras provincias, con el fin de lograr la conectividad en todo el país para promover el derecho humano a las comunicaciones y a las telecomunicaciones.

Las escuelas salteñas están en Apolinario Saravia, Anta, Güemes, Rivadavia, La Candelaria, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *