Presentaron en Salta el frente electoral «Nueva Mayoría»

Politica

En un encuentro de sectores políticos de distintas extracciones, se hizo la presentación el miércoles del frente electoral Nueva Mayoría.

Tiene como sus principales referentes al titular del Partido Salta Independiente, Felipe Biella, acompañado por sus hermanos, el actual diputado provincial, Bernardo Biella; así como Juan Martín Biella. Otro dirigente de fuerte arraigo en la urnas que participó, es el exdiputado nacional, Martín Grande, desairado por el PRO; también estuvieron referentes de la UCR disidentes de Juntos por el Cambio, como es el caso de Rubén “Chato Correa”, presidente del Comité Capital ucedeista. Igualmente, se observó la presencia de representantes del Partido Justicialista, como es el caso del concejal y ex diputado, Fernando Echazú, también hubo gente de la izquierda como, por ejemplo, el ex concejal, Tane de Souza, por citar algunos nombres.

Según publicó Nuevo Diario, Felipe Biella destacó en la reunión que “hoy empezamos a construir una nueva mayoría, pusimos en marcha una mesa de diálogo, debate y consenso con fuerzas políticas afines, ciudadanos independientes y figuras valiosas de la comunidad salteña.

Si ponemos por encima los intereses de los salteños, si somos transparentes, genuinos y sinceros, y si nos comprometemos con un programa de desarrollo que vaya más allá de las candidaturas; estoy convencido de que podemos trabajar juntos, respetando nuestras diferencias: independientes, radicales, renovadores, peronistas, liberales, partidos municipales y todos los espacios que compartan estos principios.

A 40 años de la recuperación de la democracia, estamos decididos a construir la nueva esperanza que merecen los salteños, sostenida en una planificación con diagnósticos rigurosos, objetivos claros, tareas específicas y metas comprobables”.

Esta coalición política gestada sin intervención de sectores políticos nacionales, surge para competir con el actual gobernador, Gustavo Sáenz, que busca su segundo mandato constitucional este 2023.

El dirigente Martín Grande, señaló que “nosotros en esta confluencia política no preguntamos de dónde venís, sino quien sos. Y en referencia a Emiliano Estrada -proveniente de La Cámpora- actual diputado nacional que podría sumarse al espacio, dijo que “estamos hablando con él, conocemos su forma de actuar y esperamos que se sume a Nueva Mayoría”.

“Este es un frente que se armó con la premisa de ganar, de contar con un plan coherente y con gente decente, todas buenas personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *