La crisis económica está perjudicando a los comedores salteños

Economia Sociedad

La inflación y la crisis económica por la que pasa hoy el país golpean de lleno a los comedores y merenderos. La situación que viven es muy particular y es cada vez más difícil poder sostenerlos, muchos tuvieron que cerrar y algunos otros no pueden abrir todos los días. El principal problema que tienen es que reciben poca ayuda estatal y sumado a esto, la suba de precios hace que sea imposible sostenerlos, mientras que cada vez hay más gente que necesita de ellos.

“Realmente las cosas no mejoraron. Los comedores era que se habían abierto por 60 días y ya llevamos 35 años. No cerramos por la pandemia, estuvimos firmes, pero hoy por hoy a veces se nos hace imposible mantener todos los días abierto por la suba desmedida de los precios. Con esos precios uno no llega por más que quiera. Haceos lo imposible, pero realmente todos los comedores estamos en la misma situación”, contó en FM Pacífico Amalia Rodríguez, quien tiene un comedor en Villa Floresta.

Rodríguez comentó que en esta época todavía no tienen muchos chicos ni familias porque la mayoría se van al interior para la cosecha de tabaco, pero ahora que empiezan las clases vuelven a tener una gran cantidad de chicos.

“Hay algunos comedores que tienen 300 chicos, es una cantidad grande y hay que darles solución todos los días para que puedan comer. También está yéndola gente mayor e incluso familias enteras. La provincia nos da a través de la municipalidad algunos recursos, además de que hay personas que nos donan mercadería, pero no alcanza”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *