Martín Caserta: “La necesidad de la libertad de los hermanos Saavedra es cada vez más imperiosa”

Justicia

En el marco de la investigación por el crimen de Jimena Salas, la defensa de Javier «Chino» Saavedra, principal apuntado como el homicida, presentó un análisis satelital realizado sobre el teléfono del imputado durante el día en que la víctima fue ultimada en su casa de Vaqueros.

El resultado indica que el acusado estuvo en su casa y se registra el movimiento del aparato dentro de su vivienda. Con esta prueba la defensa de los hermanos Damián, Guillermo y Javier Saavedra, presentó en las últimas horas una apelación a la decisión de mantener a sus clientes bajo prisión preventiva.

“Hay un maltrato contra la libertad y la garantía de derechos contra Javier y sus hermanos. Es todo muy raro como lo dije hace 4 meses y sigo sosteniendo lo mismo. La necesidad de la libertad es cada vez más imperiosa. Nos seguimos preguntando cuál es la intención de que estén privados de su libertad los hermanos Saavedra”, dijo en FM Pacífico el padre franciscano Martín Caserta, que pertenece a la Misión San Francisco de Santa Victoria Este donde trabajaba Javier Saavedra.

Caserta manifestó que lo que pasa con los hermanos amerita una denuncia a los investigadores, jueces y fiscales y que ellos siguen sosteniendo la denuncia en la justicia internacional de derechos humanos y hablando con nación para que se haga justicia.

“Hay un mal desempeño, una falta de idoneidad que aterroriza y pone en duda la seguridad de todos los salteños porque en cualquier momento te pueden detener y armarte una causa. También es una falta de respeto hacia la familia y la memoria de Jimena. Nosotros también queremos que se esclarezca esto, pero los Saavedra no son el camino a la verdad”, aseguró el padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *