Federico Casas: “Las obras de pavimentación generar una molestia, pero son de rápida ejecución”

Salta Ciudad

La Municipalidad de Salta intensifica en la ciudad el Plan de Arreglo de Calles en diversas arterias y avenidas. En ese marco, avanzan las tareas de repavimentación sobre calle Zuviría, donde personal de la Planta Asfáltica trabajó en el sector entre Santiago del Estero y Rivadavia.

En tanto, se iniciarán las tareas en Zuviría entre avenida Entre Ríos y Alsina, donde además se trabaja en la bocacalle entre Alsina y Necochea sobre mano derecha sentido sur-norte.

“Lo de la calle Zuviría forma parte del programa de reconstrucción de calzada que implementó la intendenta y que con el transcurso de los meses se ha ido armando  y aumentando las intervenciones. La idea original era trabajar de noche, pero la noche anterior hubo una tormenta entonces para no demorar ni dilatar el plan de obra se decidió intervenir en horas de la mañana. Son trabajos que generan una molestia en un momento, pero son de rápida ejecución”, dijo en FM Pacífico Federico Casas, Coordinador de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Salta.

El funcionario habló sobre la relación que mantiene el municipio con Aguas del Norte para llevar adelante las obras y aseguró que se está trabajando con un nuevo protocolo con mucho diálogo para fortalecer la relación y de esta forma no se genera una superposición de tareas. Es así que al hacer una obra, primero se verifica que no exista ninguna pérdida ni problemas con la cañería ya demás se le informa a la empresa para que puedan aprovechar para hacer alguna tarea en la zona.

Por otro lado, informó que también se están haciendo importantes obras de seguridad vial como en la Avenida Paraguay y Ragone. “Ya hemos intervenido en nudos fundamentales, con altísima densidad vehicular donde lamentablemente hemos tenido accidentes”, indicó

Finalmente, se refirió al funcionamiento de los canales con las fuertes tormentas que se están dando estos días. “Las tormentas intensas son típicas de la época, pero la verdad que la respuesta de los canales y el trabajo preventivo que se viene haciendo desde el municipio dio resultados”, expresó Casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *