Carlos Rodas: “Las propuestas que hicieron las patronales son exiguas basadas en las ganancias que tuvieron los bancos”

Economia

Los trabajadores afiliados a la Asociación Bancaria (AB) realizarán hoy un paro de actividades por 24 horas a nivel nacional, en reclamo de aumento de salarios y para que «el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las ganancias que hoy pagan los trabajadores», del sector.

En ese sentido, los bancos enrolados en ABA, Adeba, Abappra y ABE solicitaron a sus clientes que, de ser posible, posterguen los trámites presenciales en sucursales o lo realicen por los distintos canales de atención remotos.

El Secretario General de la Bancaria en Salta, Carlos Rodas, contó en FM Pacífico que el acatamiento del paro en la provincia es de un 95%, salvo por el Banco Masventas que abrió sus puertas, pero los delegados y miembros de la Bancaria se pararon en la puerta hasta que finalmente cerró.

“Es un delito que las autoridades amenacen a los trabajadores diciéndoles que van a perder su fuente de trabajo si se unen al paro. Las propuestas que hicieron las patronales son exiguas basadas en las ganancias que tuvieron las instituciones bancarias. Siempre tuvimos la misma metodología de hacer una mesa de trabajo y siempre hemos encontrado un equilibrio aún en los peores tiempos. Entonces no vamos a aceptar que hoy nos ofrezcan porcentajes que van atrasados respecto a la inflación”, sostuvo Rodas.

Por otro lado, reiteró su reclamo en torno a que los trabajadores bancarios deben pagar Ganancias. Es así que exigen un bono a las empresas, de modo que compense el impacto del mismo en sus afiliados.

“Estamos perdiendo la pelea del poder adquisitivo porque se iguala para abajo por el Impuesto a las Ganancias. Los trabajadores bancarios con el Impuesto a las Ganancias y todo lo que se empieza a desgravar de nuestro sueldo estamos con un poder adquisitivo muy bajo. Al bancario le aplican Ganancias sobre el sueldo total bruto y de ese sueldo todavía no se ha reducido los aportes que son un 19,5% entonces se potencia y se aumenta el perjuicio al bolsillo del trabajador”, manifestó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *