Jorge Altamirano: “No hay familias evacuadas por la tormenta”

Salta Ciudad

La Municipalidad, desplegó desde las primeras horas de anoche, un amplio operativo de intervención y asistencia a raíz de los daños generados por las ráfagas de viento y la tormenta que alcanzó un total oficial de 40 milímetros en promedio para la ciudad de Salta.

Con equipos municipales se realizaron amplios recorridos preventivos en los distintos puntos críticos de la ciudad, especialmente en espacios recreativos, vías de circulación masiva, canales pluviales, plazas y parques, entre otros sectores.

“La zona norte fue la más afectada, teníamos muchos árboles caídos. No hay familias evacuadas, pero si 4 familias que resultaron con anegamientos parciales. Vamos a trabajar durante toda la jornada”, dijo en FM Pacífico el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano.

El funcionario también contó que la circulación el agua en los canales fue muy buena y que eso demuestra que la sociedad está respetando el trabajo de limpieza de la municipalidad. Además, pidió a los ciudadanos que respeten los horarios para sacar la basura y que revisen las conexiones eléctricas de las casas.

“Los cortes de luz y la baja de tensión  también originaron preocupación en la comunidad. En esta oportunidad la tormenta se focalizó en la zona norte de la ciudad siendo la más afectada, pero sin generar la necesidad de activar protocolos de evacuación”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *