Itatí Carrique: “De los 8 casos en que se encontraron mujeres sin vida, 4 fueron desestimados como femicidios”

Femicidios Violencia de Genero

El viernes se confirmó un nuevo femicidio en Salta que enlutó a la provincia. Alejandra Cardozo  fue hallada sin vida, maniatada, amordazada y semidesnuda en inmediaciones del vertedero San Javier cerca del mediodía.

En los medios de comunicación empezó a resonar el número de 8 femicidios en lo que va del año en la provincia, pero la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique se refirió al respecto y lo desmintió en FM Pacífico.

“Desde que comenzó el año hubo muchos casos de mujeres que fueron encontradas sin vida, en algunas circunstancias violentas. Pero, de estos 8 casos 4 fueron desestimados como femicildios porque luego de las primeras investigaciones se determinó que no había violencia. Los otros 4 si están tipificados como femicidios. Nosotros ante cualquier caso donde la mujer aparece sin vida se lo tipifica como femicidio, después muchas veces esa carátula cae a mediad que avanza la investigación”, explicó.

La funcionaria además habló sobre la vulnerabilidad que sufren las mujeres, no solo con la violencia, sino también la vulnerabilidad social a la que están expuestas constantemente. “Hay que empezar a hablar de toda la vulnerabilidad que las mujeres tenemos en nuestra sociedad. Hay que hablar de la desigualdad de origen”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *