Los hermanos Castedo participarán vía online del juicio por el crimen de Liliana Ledesma

Justicia

A casi cuatro años de la primera vez que se anunció, y a 16 años del hecho, el Tribunal de Juicio de Orán fijó nueva fecha para el juicio oral a los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo «Ula» Castedo por la autoría intelectual del asesinato de la pequeña productora rural Liliana Castedo, cometido el 21 de septiembre de 2006, en Salvador Mazza.

El citado Tribunal, hizo lugar al pedido realizado por el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Claudia Carreras y se dispuso que durante la audiencia de debate por el homicidio calificado de Liliana Ledesma, la presencia de los acusados será de manera remota y empleando el sistema de videoconferencia POLICOM.

“Vamos a tener el juicio con esa particularidad de que los imputados no van a estar presentes. Yo no estoy de acuerdo con esa medida, pero pareciera ser que el Tribunal lo decidió por cuestiones de seguridad.  Entendemos que los Castedo son personas peligrosas vinculadas al narcotráfico y a crímenes, pero eso no impide que nuestros tribunales no estén capacitados para resguardar el tema de la seguridad”, manifestó en FM Pacífico David Leiva, abogado de la familia Ledesma.

Leiva aseguró que en Orán hubo otros juicios que tienen que ver con sicarios y crímenes peligrosos que fueron tramitados en presencia de los imputados. “Los Castedo están cumpliendo penas en cárcel federal, entonces no entiendo que no puedan trasladar a los imputados con la seguridad necesaria”, dijo.

Finalmente, el abogado indicó que para la familia de Liliana lo importante es que el juicio se realice de una vez por todas y se deje de poner en riesgo de proscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *