Juzgan a un enfermero acusado de abusar de una paciente

Policial

Hace dos años, una mujer denunció haber sido drogada y luego abusada sexualmente por un enfermero mientras se atendía en una clínica privada de Salta. El martes 14 de junio del 2022 finalmente el fiscal de la causa decidió imputarlo y solicitó que sea juzgado. Ahora se está llevando adelante las audiencias de debate donde se están presentando las pruebas.

“Se está debatiendo la responsabilidad de un enfermero de la Clínica Santa Clara que abusó de una paciente en la unidad de terapia. Ahora estamos haciéndola valoración de todas las pruebas que se recabaron. Estamos hablando de una paciente de 32 años y el hecho se habría consumado en 20 minutos y se vio interrumpido por el ingreso de una emergencia cardíaca justo en la sala donde se encontraba ella”, dijo en FM Pacífico la Dra. Rojas, abogada de la víctima.

La víctima, una mujer de 32 años, padece una enfermedad desde los 9 años por la que tiene que hacer un tratamiento cada 2 o 3 meses que implica una internación de 3 días de terapia y luego habitación común. En este caso, al cuarto día la volvieron a terapia porque tenía las plaquetas bajas y fue ahí donde se cometió el abuso.

“Cuando la llevaron a terapia entre las 23.30 y las 00 hs. el enfermero le inyectó una medicación, en medio de un forcejeo porque ella sabía que no le correspondía. En ese momento se durmió automáticamente y se lo ve a él que tapa la cámara durante 20 minutos. Cuando ella se despertó notó que tenía la ropa interior y el pijama bajo y el sector de os genitales mojados. Fue ahí cuando hizo la denuncia a la médica de terapia, pero ellos recién llamaron a la policía a las 5 de la mañana”, relató la abogada.

Cuando esto sucedió la clínica automáticamente obligó al enfermero a renunciar y la médica y todo el personal del sector están suspendidos hasta que se esclarezcan los hechos. Además, se hizo un cotejo de los fluidos y se encontró que es plasma seminal humano, pero no se determinó el ADN del mismo.

“Queremos que se le dé la condena más alta que es de 10 años y la inhabilitación perpetua para que esta persona no pueda volver a ejercer nunca más su profesión. En el caso que obtengamos otro tipo d sentencia vamos a apelar porque tenemos todo el material probatorio”, aseguró la letrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *