Ya está disponible el nuevo diseño de DNI para ex combatientes de Malvinas

Provincia

El Registro Civil informa que por disposición nacional ya se oficializó el nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad (DNI) que está destinado exclusivamente a excombatientes de la guerra de Malvinas. Los mismos tendrán desde ahora en adelante, una insignia identificatoria en sus ejemplares; esto quedó oficializado a través de la Disposición 214 en consonancia con lo marcado en el artículo 17 inciso f) de la Ley Nº 17.671.

Los veteranos interesados podrán cambiar su DNI o hacer uno nuevo en las oficinas del Registro Civil. Al momento de hacerlo deberán declarar que fueron combatientes en el conflicto bélico y luego del cotejo en la base de datos a nivel nacional, su ejemplar tendrá la leyenda según corresponda: “EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS’ o ‘EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS” más una insignia del mapa de las islas.

Los ciudadanos interesados en hacer un nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad deben solicitar turno de lunes a viernes a través de la línea 148; los fines de semana se atienden sin turnos previos en las oficinas centrales del Registro Civil, Almirante Brown 160 y en el CDR del Paseo Salta en la zona sur de la ciudad.

El ejemplar común tiene un  precio de $300 pesos y llega dentro de los 25 días hábiles posteriores a la fecha de realizada la solicitud; el ejemplar express tiene un costo de $1500 pesos y llega dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha del trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *