José Gauffin: “Estábamos muy confiados en que íbamos a tener un resultado muy bueno en la provincia”

Elecciones 2023 Politica

En las elecciones de ayer José Gauffín fue el más votado como diputado por el departamento Capital, y el fuerte apoyo que obtuvo en las urnas posibilitó que Juntos por el Cambio le gane a las numerosas colectoras que en el distrito con mayor número de votantes en la provincia puso en la cancha el oficialismo.

Juntos por el Cambio, con José Gauffín del PRO y con la radical Soledad Farfán, y el Partido Justicialista, con Juan José Esteban y Laura Cartuccia, son los únicos espacios que lograron meter dos diputados cada uno.

“Estábamos muy confiados de que íbamos a tener un resultado muy bueno en la provincia a pesar de todos los pronósticos en contra. Miguel Nanni y Virginia Cornejo hicieron una excelente elección, producto de un gran sacrificio porque arrancamos con el tiempo justo y todas las dificultades del armado”, dijo en FM Pacífico Gauffin

El actual concejal aseguró que también tuvieron el apoyo de Gerardo Morales y Patricia Bullrich para que se concretara Juntos por el Cambio en la provincia. Respecto a las elecciones nacionales, explicó que en las PASO el radicalismo salteño apoyará a Gerardo Morales, el PRO apoyará a Patricia Bullrich y luego se unirán para dar apoyo a quien salga electo para las elecciones generales.

“Yo creo que las elecciones nos van generando un aprendizaje a todos los partidos, el que no aprende de una elección no entiende como la gente va corrigiendo y definiendo en función de nuestras actitudes. Quienes hacemos política tenemos que respetar y mirar lo que quiere la gente. En Salta sin dudas la gente esperaba la conformación de JxC y eso es lo que hemos hecho”, explicó el diputado electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *