Fernando Mazzone: “El paro de la semana pasada fue netamente político”

Educacion

En medio de las discusiones paritarias a raíz de la escalonada inflacionaria que se vive en todo el país, se conoció un relevamiento realizado por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), en el que se desprende que los docentes de Salta son los mejores pagos del país.

En este contexto, los gremios del sector docente se juntarán hoy con funcionarios provinciales para la reapertura de las paritarias, en medio de un clima de tensión por el paro de los autoconvocados y una maniobra que hizo ayer Sitepsa tras una conciliación obligatoria.

“Habíamos quedado en febrero que después de conocerse el índice inflacionario de abril nos íbamos a reunir y hoy se abrieron las paritarias. Desde ADP lo que vamos a plantar es volver a la cláusula gatillo, no hay otra forma con este proceso inflacionario de determinar qué porcentaje podemos pedir porque hasta la inflación es incierta”, dijo en FM Pacífico Fernando Mazzone, secretario general de ADP.

Al ser consultado por las protestas que están llevando adelante los docentes autoconvocados hace días, Mazzone aseguró que “lo de la semana pasada fue netamente político” y que es un sector que no se siente representado nunca por ningún gremio.

“Yo el año pasado tuve 4 elecciones y las gané, entonces que no me vengan a hablar de representatividad. Ahora, que esta gente no quiera elecciones porque son anarquistas es otra cosa. Así no se puede dialogar”, manifestó.

Por otro lado, explicó que este sector autoconvocado reclama, además del salario, la hora extra pero aseguró que no es una obligación hacerla, sino que el docente que no está de acuerdo no la cumple.

“Es algo inentendible, si te fijas no están protestando por el sueldo. A mí no me can a correr por derecha ni por izquierda, con amenazas ni con nada. Primero que tengan ética y que no dejen a los chicos sin clases como los están dejando”, expresó Mazzone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *