Rubén Eslaiman: “Para nosotros sería un orgullo llevar como candidato a presidente a un gobernador como Gustavo Sáenz”

Politica

El Frente Renovador de Sergio Massa analiza la posibilidad de impulsar al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, como candidato presidencial en la PASO del Frente de Todos. La decisión será sometida a análisis en el próximo congreso del FR que se realizará el 10 de junio con el objetivo de definir alianzas además de candidaturas locales y provinciales.

“Para nosotros sería un orgullo llevar como candidato presidente a un gobernador como Gustavo Sáenz, que es una persona honesta, trabajadora, que tiene una cabeza importante para pensar las políticas, es humilde y tiene todas las condiciones que tiene que tener un presidente de la Nación. Evaluando dentro de nuestro espacio hemos pensando en Gustavo. La noticia se filtró, pero n hemos podido todavía conversar con él”, indicó en FM Pacífico Rubén Eslaiman diputado de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador.

Eslaiman explicó que el 10 de junio van a tener un Congreso Nacional donde se van a elegir los firmantes para conformar la coalición política o alianza con el resto de los partidos. Además, luego se va a decidir si se va a llamar Frente de Todos o si lleva otro nombre.

El diputado también manifestó que la posición que tienen en el Frente Renovador es que tienen que ir con una lista única a las PASO, más allá del candidato que sea. La explicación es que como Javier Milei va con lista única y al parecer Juntos por el Cambio iría solo con dos listas, el Frente de Todos dividiría votos y terminarían saliendo últimos.

“El lunes después de las elecciones los mercados van a explotar, sube la inflación y el dólar se va a las nubes porque el partido oficialista salió cuarto, quinto y sexto. No es bueno que el partido oficialista vaya con varias listas. El ministro Massa plantea eso porque se está matando trabajando y eso a veces no se ve, con acciones como estas lastimamos a los ciudadanos. Hay que ordenar la política para que se ordena la economía y de esta forma no se ordena”, sostuvo Eslaiman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *