Sigue el paro docente en Salta: “El desfasaje del sueldo se viene arrastrando desde hace rato”

Conflicto Docente

La docencia autoconvocada de Salta votó, en una asamblea que se realizó frente al Cabildo Histórico, continuar con el paro por tiempo indeterminado. También se aprobó la realización de dos marchas que según dijeron, serán masivas: una se hizo por la mañana con participación de docentes autoconvocados y universitarios principalmente, y por la tarde con estudiantes de todos los niveles y las y los autoconvocados de la Salud Pública de la provincia.

“El acuerdo como siempre es insuficiente. No se tiene en cuenta la inflación y siempre está maquillado por este gobierno que ya vimos el trato que tiene con la educación y la docencia, siempre tratándonos con violencia. El desfasaje del sueldo no es de ahora, es de hace rato, se viene arrastrando hace tiempo”, sostuvo en FM Pacífico el delegado de docentes autoconvocados de Chicoana, Daniel Cancino.

Cancino explicó que lo que están pidiendo es que el básico llegue a la canasta básica que según las últimas publicaciones de Indec es de $320.000, eso es lo que se pide como mínimo para las personas que recién se inician.

“Los colegas fueron detenidos y se les armaron causas, nos trataron como delincuentes, es algo que jamás se ha visto. Es un tema bastante preocupante para la institucionalidad de Salta. El gobierno desinforma constantemente para ponernos en contra de la sociedad, nosotros tenemos en claro cuál es el pedido que se está presentando desde febrero y siempre fuimos rechazados”, sostuvo el docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *