La Justicia autorizó que Milagro Sala sea trasladada a La Plata para recibir atención médica

Justicia Politica

En una entrevista realizada en FM Pacífico, la periodista Rosario Agostini conversó sobre el reciente traslado de Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, al Hospital Italiano de La Plata debido al agravamiento de su salud. Sala, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria en su residencia en Jujuy, será trasladada en un avión sanitario a la ciudad de La Plata, donde recibirá atención médica especializada.

Las declaraciones de la periodista Rosario Agostini ofrecieron una perspectiva esclarecedora sobre el traslado de Milagro Sala, quien ha estado luchando durante mucho tiempo por abandonar Jujuy en busca de un lugar de tratamiento más adecuado. Agostini enfatizó la importancia de considerar todas las aristas de este caso complejo.

«Todos sabemos que en La Plata hay connivencia con el kirchnerismo en algunas universidades, etc., y en este caso, como su médico de cabecera es afín al gobierno kirchnerista, ha pedido el traslado al Hospital Italiano de La Plata», señaló Agostini, destacando la relación entre la elección del hospital y las posibles influencias políticas en la decisión.

La periodista también abordó el estado de salud de Milagro Sala, que ha suscitado preocupación en la comunidad. «Ha presentado un edema generalizado», explicó Agostini, antes de abordar las especulaciones sobre la causa de este edema. «Muchos piensan que ha sido auto infringido ese edema, yo creo que es muy arriesgado y una persona más o menos normal no haría semejante cosa. El edema quiere decir retención de líquido e hinchazón en todo el cuerpo», agregó.

La decisión del juez de permitir el traslado de Milagro Sala a La Plata también fue analizada en la entrevista. Agostini comentó: «Me parece que ha sido una buena decisión del juez permitir el traslado de Sala hacia la ciudad de La Plata, se le va a sacar la pulsera electrónica y se la tiene que trasladar en un avión sanitario». Agregó que esta medida es necesaria para garantizar la atención médica adecuada.

Sobre el proceso que seguirá una vez en La Plata, Agostini aclaró: «A estar internada aproximadamente 20 días y de ahí tiene tratamiento ambulatorio, por lo que deberá tener domiciliaria declarando un domicilio en La Plata. Ahí queda a cargo un juez de control de allá». Además, señaló que este juez de control no tiene la facultad de otorgar la libertad, sino que su responsabilidad es supervisar el cumplimiento de la condena.

La entrevistadora también abordó el papel del Patronato de Liberados en este proceso, explicando que «hace un seguimiento de las personas que están privadas de su libertad, pero también hay un juez que tiene que controlar que se cumplan las condiciones de detención». Agostini detalló el proceso de entrega de Milagro Sala al Patronato de Liberados y al juez de control de La Plata.

En última instancia, Agostini resaltó que todos los gastos relacionados con este traslado extraordinario serán asumidos por la provincia. Concluyó afirmando: «La decisión del juez se basa en consideraciones humanitarias y médicas, buscando garantizar que la líder social reciba la atención médica adecuada en un momento crítico de su salud, sin alterar su condición legal y su condena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *