“No vamos a dejar gente sin empleo pero si vamos a hacer una evaluación”

Sociedad

En pleno período de transición Pablo Outes quién asumiría como nuevo coordinador general de la Provincia, en el programa “Política y Gestión”, conducido por “Tito” De Vita explicó que van a asegurarse de que todas las áreas y ministerios cumplan con sus funciones y que la gente que realmente trabaja va a conservar su puesto de trabajo.

«Lo que se busca es tener un Estado mas reducido, dentro del marco de la lógica, a veces no necesitas 100, 200 Secretarias, es un gastador de plata. Tener un Estado un poquito mas chico, mas efectivo, nos va a permitir a nosotros ser mas ordenados” explicaba al tiempo que aseguraba que habrá cambios de nombres en las Secretarias, porque hay ciertos Ministerios que el equipo del gobernador electo considera más importantes y sobre los cuales podrían marcar una impronta. » Es complejo, nosotros buscamos un proceso de renovación no solo de personas si no de un modelo político, es difícil y serio, recién sobre el 10 el va a poder decir con claridad quienes son y cuales las responsabilidades que cada uno va a asumir».

Con respecto a la situación de las empresas del Estado aseguró que son muchas y tienen que empezar a funcionar, no pueden haber organismos que se encuentren durante años en un estado latente «Acá las empresas del Estado o son eficientes, generan utilidad o cumplen un fin social; Pero tienen que lucirse en cualquiera de las fases en las que el gobernador decida que es lo que quiere hacer”.

¿SE VAN A RENOVAR LOS CONTRATOS DE LA GENTE QUE ESTÁ TRABAJANDO ACTUALMENTE?

En relación al ajuste y la idea de un Estado “más chico” del que el equipo de Gustavo Saenz viene hablando desde antes de las elecciones, se le preguntó al contador Outes que pasará con la gente que se encuentra actualmente trabajando: «No hay posibilidad para trasladar a gente hoy en día, el mercado privado es recesivo, no hay posibilidad de reinserción y nosotros no tenemos intención de generar un ajuste sobre la gente. Vamos a generar las condiciones sobre hechos que no impliquen castigar. Osea, si hay gente que se tiene que jubilar, que se jubile. Si hay personas que tienen 3 empleos bueno, vengan al trabajo si no se van. Nosotros tenemos claro, somos empleados y no vamos a dejar gente sin empleo pero si vamos a hacer una evaluación». 

«Que quede claro, el que trabaja se queda. No vamos sobre el pueblo y la gente, todos los que trabajamos vamos adelante, vamos a garantizar un buen trabajo, un buen dialogo. Los Ministerios necesitan un stock para invertir en las pequeños y grandes empresas, si el 80% se va en sueldos no se puede. Las provincias tienen que tener un orden interno” concluía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.