Guillermo Durand Cornejo: “Son unos mentirosos, a nadie se le mueve un pelo acá”

Politica

El Legislador Durand Cornejo analizó las recientes medidas del nuevo gobierno junto a Pacifico y dejó en claro su disconformidad con las medidas “Son todos unos mentirosos”.

Respecto a las medidas recientemente tomadas por el Gobierno, Durand Cornejo se hizo eco de los Jubilados, considerando que es un tema especialmente grave “el tema mas grave para mi, es el de los jubilados, porque el campo no necesita que yo los defienda y los docentes tienen gremios combativos”.

“Permitime que haga una síntesis del ultimo año; Hace un año atrás el presidente anterior Macri, denominado Macri gato por los que hoy están en el gobierno y autor de una propia grieta ademas de la que había antes de el, resulta que resuelve modificar la ley jubilatoria, cambiar el sistema de actualización de jubilaciones y se armo una batalla campal… todavía tengo las imágenes del activista del actual gobierno que con una bazooka disparo la policía. Bueno resulta que al final, logró el gobierno anterior modificar esa ley jubilatoria y todo el mundo enojado. Pero la paradoja fue que las predicciones del gobierno anterior que la inflación iba a descender mucho, fue todo lo contrario, la inflación se fue para arriba y o casualidad, que cosa increíble, los jubilados salieron beneficiados, el tiro les salió por la culata. Ahora que ocurre, viene este nuevo gobierno y ve que a los jubilados se les va a actualizar de acuerdo a la inflacion, dice no, hay que achicar a los jubilados y manda al congreso ahora para hacer lo mismo que hizo Macri pero al reves, y yo no he visto ninguna baldosa que vuele por ningun lado, ningún gremio ni asociación social decir nada, entonces uno dice esto es increíble los argentinos no tenemos destino, no tenemos verguenza. La verdad que estoy enojado porque los otros sectores se pueden defender, pero ¿a los jubilados?. No se puede dejar pasar por alto esto, y encima como si fueran de lo peor le dicen quédese tranquilo viejo que le metemos unos pesitos en los bolsillos, una total indignidad meterle $5.000 en los bolsillos a los jubilados cuando después le van a a robar toda la actualización que viene en el año 2020” se expresó respecto al tema.

“No tienen vergüenza y eso no se lo puedo dejar pasar”

“Encima de eso, desde el PAMI hace 20 años que los distintos gobiernos cometen genocidios y nadie dice nada, ahí no existen los derechos humanos… hay limites que no se puede permitir que pasen, al gobierno se le esta yendo la mano. ¿Por qué no achican en la politica?, ¿por que no se elimina las flotas de aviones, helicopteros?; En la provincia de Mendoza el gobernador viaja en avión de linea, no existe flota de aviones, la paradoja es que mientras más pobre la provincia mas lujosos los aviones del gobierno”.

La situación es inmejorable para el Legislador claramente en contra del paquete de medidas que el Gobierno esta aprobando desde que asumió el pasado 10 de Diciembre. “Son unos mentirosos, a nadie se le mueve un pelo aca, la hipocresia. Ahora que pasa peor que en la época de Macri nadie dice nada, por eso el país este no tiene solución, por eso no avanzamos y hay que reconocerse. Lo peor de todo es que nuestro país esta lleno de Argentinos, somos incorregibles” agregó.

Con respecto al Pacto Fiscal y la situación en Salta considera que es muy peligroso seguir sumando impuestos a los trabajadores que a las PyME y comercios, “hay que cuidarlas como si fuera un bebe”. El Legislador del lado de las PyME considera que si bien ellos no necesitan defensores porque para eso tienen sus Cámaras, el problema está en que tienen arreglos entre todos “No se lo puede cocinar a impuestos porque ya con el ahogo que provoca la presión tributaria nacional ya es inviable cualquier actividad económica y si encima le vamos a meter nuevos impuestos provinciales, peor va a ser. Los países normales, cuidan al ciudadano, lo protegen, la gente que quiere emprender, desarrollar algo, contratar personal, la ayudan, no la combaten, no le sacan el jugo, la ayudan” agregaba.

Con respecto al tema del protocolo de aborto de la Nación y la consulta a los Legisladores le parece correcto, “acá resulta que nadie acepta la legalidad, la mitad del país quería y la mitad no, el congreso se reunió y triunfo el No aborto, los que perdieron ahora avanzan de nuevo y como a través de una ley no lo pueden lograr, a través de una simple resolución ministerial han prácticamente legalizado el aborto. La Provincia de Salta ya tiene un protocolo de aborto no punible”. 

“Primero lo uso al tema del aborto Macri para que nos entretuviéramos de la pésima economía de la Argentina de ese momento y ahora… lo mismo, ¡lo mismo! Lo primero que hizo este gobierno es meter el tema del aborto, parece que lo que quieren los gobiernos es que estemos a las patadas, mantener una divergencia que nos tenga entretenidos” concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.