Patricia Argañaraz habló sobre la suspensión que realizó la comisión directiva de ADP: “Es un golpe institucional, están vulnerando los derechos de los docentes”

Locales Politica

En entrevista exclusiva con la periodista Marcela Perez, Patricia Argañaraz arremetio contra la comisión directiva de ADP y los acusó de realizar un golpe institucional y no permitirle el “derecho a defensa”.

Luego de días no emitir su voz, Argañaraz expresó su visión respecto de la suspensión de su cargo por 45 días que realizó la comisión directiva. Sobre esta decisión, afirmó: “no me dieron el derecho a defensa, derecho que me asiste como trabajadora, como miembro de la institución, como miembro de los gremios, porque fui elegida libremente por los afiliados. Y no solamente se han vulnerado mis derechos, sino también el de todos los docentes que me eligieron y me dieron su voto confianza”.

La gremialista fue contundente sobre el accionar que realizó la comisión directiva al suspenderla, y declaró que realizaron medidas ilegítimas, que sorprenden tanto a nivel provincial como nacional:  “me realizaron un golpe institucional, hablan de restablecer la institucionalidad ¿reestabler la institucional, haciendo un golpe? este tipo de medidas no hace más que vulnerar los derechos de los maestros, y mis derechos. Han tomado una decisión que no les corresponde

Sobre la pregunta de Pérez ¿en qué momento en que se origina el quiebre en ADP? Argañaraz respondió que ésta inició el 21 diciembre del año pasado: “hubieron diferentes denuncias, a la justicia, al ministerio de trabajo. Yo seguí todas las normas, los espacios correspondientes. Ahí fue el quiebre definitivo. Vos tenías la opción de seguir apoyando o tomar la decisión de hacer las denuncias correspondientes, ante las incurrencias de varios miembros de esta comisión a diferentes situaciones, donde yo he denunciado a varios de ellos, y fue esto lo que llevó a la unidad de 7 miembros que hoy están queriendo torcer el futuro de los afiliados docentes”.

La sindicalista dejó en claro que la comisión directiva realizó un golpe institucional hacia la  Asociación Docente Provincial, para poder tomar su medida:  “mientras a mi me piden explicaciones en esas notas en las me llamaban a una reunión que no fue la cuarta vez, esa era recién la segunda reunión -aclaró eso ya que por diferentes motivos se aplazó- donde solamente ellos pusieron sus puntos, yo no pude poner los mios… yo no pude pedirles explicaciones de todas las denuncias que les realicé”.

Entre otras palabras, Patricia Argañaraz ratificó que los modos en los que está actuando la comisión directiva, son ilegítimos y avasallan contra los afiliados “los afiliados son los dueños legítimos de la institución, los que no son dueños, son los patovicas, los policías que ellos pagaron estos días para que los afiliados no puedan ingresar al gremio”. Sobre todo arremetió  contra la figura de la tesorera del sindicato: “todos me hechan la culpa a mí de forma ilegítima, cuando existe una tesorera lamentablemente y ¿cuánto se pagó para esa gente que impidió el paso el día viernes? ¿y eso, lo consideran legítimo, normalizador cuando agredieron de diferentes maneras al afiliado?

De esta manera, Argañaraz explicó que mientras se recupera por  su situación de salud, se encuentra preocupada “es un año donde se toman muchas decisiones, las paritarias por ejemplo, y nadie está defendiendo a los afiliados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.