Cristina Kirchner habló sobre la muerte de Alberto Nisman después del documental de Netflix

Sociedad

“La paradoja argentina o cuando Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py y Comodoro Py hizo lo que hace Netflix” así tituló la ex presidente Cristina Kirchner una nota que publicó en su blog.

A días de los cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Cristina Kirchner publico un escrito en su blog y redes sociales cuyo disparador es la serie de Netflix “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”. 

Se mostró a gusto con el film y lo calificó “de una calidad excepcional. Podría agregar, sin temor a equivocarme, pocas veces vista”. Salvó la figura de Viviana Fein y destruyó la figura de la Justicia.

“Y aquí viene, tal vez, lo más importante: lo jurídico. Porque claro, a nadie se le puede escapar que la presidenta del título soy yo y que aborda un hecho que conmovió al país, en un año de elecciones presidenciales al final de mi segundo mandato y que fue utilizado por la entonces oposición política para llegar al poder y por dirigentes de ciertas potencias mundiales para dirimir intereses en el conflicto geopolítico global. Y aquí vuelvo al título… Lo que pudo lograr Justin Webster que no es abogado, ni juez, ni tiene responsabilidades institucionales: mostrar los hechos con objetividad, sin omisiones de testimonios y circunstancias, sin inventar hechos que no existieron y menos aún desarrollar hipótesis y relatos sin pruebas que los sustenten y que, al hacerlo, las conviertan en verdades.

Por el contrario, nada como Comodoro Py y parte del Poder Judicial para producir ficciones, dirigidas y guionadas en detalle por los servicios de inteligencia -nacionales y extranjeros- y difundidas por los medios de comunicación hegemónicos. Lástima que estos directores y estos guionistas no ganarán el único premio al que debe aspirar la verdadera Justicia: descubrir la verdad y darla a conocer.

La verdad… algo que nunca buscó ni Comodoro Py, ni la mayor parte del Poder Judicial que tuvo intervención -claro que con honrosas excepciones- en este caso. Ni tampoco, y no hace falta decirlo después de 26 años de impunidad, en la causa AMIA”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.