Congelan las tarifas del transporte público hasta el 30 de abril

Economia Transporte

La medida se dispuso a través de un convenio que el Gobierno firmó con el Ministerio de Transporte de la Nación, donde también se establece el incremento del monto que mensualmente ingresa a la Provincia para el financiamiento del sistema de movilidad.

Por 120 días se congelarán las tarifas del boleto del transporte público, comprendiendo el mes en curso hasta el 30 de abril. Así lo dispuso el Gobierno de la Provincia a través de la firma de un convenio con el ministerio de Transporte de la Nación, que enviará mayores recursos para garantizar la sustentabilidad del sistema de movilidad.

“Gracias a los subsidios que se enviarán mensualmente también será posible continuar manteniendo las gratuidades vigentes para estudiante, y jubilados”, indicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quien ayer firmó el documento con el titular de la cartera nacional, Mario Meoni.

El subsidio que el Estado nacional aporta para el financiamiento del sistema aumentará en más de un 100%, informó el funcionario salteño quien a su vez marcó la necesidad de trabajar en la transparencia del sistema de gratuidades estudiantiles en el interior de la provincia.

“Vamos a aumentar los controles, porque necesitamos tener certeza de que lo que invierte el Estado vaya directamente en beneficio de los estudiantes”, expresó Villada y agregó que se está dando pasos firmes ante la premisa del gobernador Gustavo Sáenz de transformar el sistema de transporte.

Al mismo tiempo agradeció al Gobierno nacional por la apertura al diálogo en este tema y otros en los que se trabaja en forma conjunta. “Con la vinculación con distintas áreas de Nación, estamos planificando y poniendo en marcha políticas públicas a favor de los salteños”.  

En la rúbrica del documento, que se llevó a cabo en las oficinas del ministerio de Transporte de la Nación, también participó el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), Marcelo Ferraris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.