A los 64 años falleció el Juez Federal Claudio Bonadio

Politica

Estaba al frente de las principales causas de corrupción contra funcionarios kirchneristas. Había extendido sus vacaciones hasta el 1 de marzo. El año pasado fue operado de la cabeza.

El juez federal Claudio Bonadio murió esta mañana después de luchar en los últimos meses contra una grave enfermedad. 

Mónica, secretaria del magistrado, confirmó que habló con el hijo de Bonadio, quien le comentó que su padre había fallecido. “El doctor estaba en tratamiento, pero no sé más que eso”, dijo. Y señaló que habló por última vez con él esta semana. 

El fallecimiento del magistrado de 64 años se registró a las 6.20 de la mañana en su casa del barrio porteño de Belgrano, confirmó Mónica, quien desde hace más de dos décadas trabajaba con él. 

Antes de que finalizara la feria judicial, el juez había solicitado extender su licencia debido a que había registrado una recaída en su enfermedad. En una carta a la Cámara Federal, Bonadio había avisado que tomaría un mes más de vacaciones adeudadas, para intentar reponerse a la dolencia. 

Bonadio, quien había cumplido 64 años el sábado pasado, fue operado de un tumor cerebral en mayo de 2019 y retomó sus funciones poco después. La operación había sido exitosa, informaron entonces en su entorno.

Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la ex presidentay actual vice Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como dólar futuro, además de ser el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.

Una de sus últimas medidas antes de la feria judicial de enero fue enviar a juicio oral a Cristina Kirchner, al ex diputado nacional Julio De Vido​ y a otro medio centenar de imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa.

La semana pasada, antes de finalizar la feria judicial de verano, Bonadio había pedido extender su licencia hasta el 1 de marzo, haciendo uso de vacaciones no gozadas, por lo que su juzgado quedó subrogado por Sebastián Casanello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *