Siguen las protestas por el futuro de la Cooperadora

Cooperadoras Politica

Ayer en pleno acto de asunción del nuevo Secretario de Hacienda, Daniel Amador, la Intendenta Bettina Romero fue increpada por los trabajadores de la Cooperadora, que viven con la incertidumbre respecto al futuro que correrán.

Ni bien Bettina Romero nombró a su nuevo secretario, comenzaron los gritos de un par de trabajadoras de la Cooperadora pidiéndole por los sueldos y la estabilidad laboral, algo que ofuscó a la intendenta, quien no había previsto el encontronazo.

Desconcertada, Romero pidió tranquilidad a la mujer que le gritaba. Pero segundos más tarde comenzó también ella a levantar la voz, en parte por el ruido que provenía de los manifestantes ubicados afuera del recinto, en parte por su enojo evidente. 

El coordinador de Planificación y Gestión de la Municipalidad explicó una vez mas en dialogo con Pacifico que los trabajadores no perderán sus puestos de trabajo, incluso siguen percibiendo sus sueldos.

“Le están dando vuelta a los rumores más que a la realidad, porque esta gente sigue percibiendo su salario, el tema acá es la angustia de que va a ser en un futuro, esa es la gran preocupación. Lo que viene diciendo tanto la provincia como el municipio es que se queden tranquilos los empleados que va a haber continuidad laborar y que se quede tranquila la sociedad que los programas sociales van a seguir existiendo, eso siempre estuvo garantizado y lo hemos dicho de todas formas”.

La Cooperadora exige que esta continuidad asegurada sea presentada por escrito y detallada. “La realidad es que es una institución que funciona hace 50 años, que de golpe está cambiando su principal fuente de ingresos y hay que ver como se hace, cuales son las consecuencias del cambio a la provincia de los empleados, que pasa con la articulación de los programas que maneja la municipalidad en forma directa y se van resolviendo los problemas día a día” explicó Racedo Aragón.

“Una transición complicada por los 50 años de la asociación donde aparecen mil preguntas sin respuestas que a medida que la vas reformando vas encontrando caminos. En un momento en el que tampoco hay que ser injusto con la provincia, la provincia esta con un tema gravísima en el norte y comprometidos totalmente, entonces todo tambien en su momento justo y en su debida magnitud” concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.