Denuncian a Assennato por amenazar a afiliados del Frente Plural

Politica

Las denuncias dan cuenta de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp, y de manera personal. Matías Assenato habría estado exigiendo a afiliados posicionarse a favor de potenciales candidatos a gobernador de Urtubey o presentaran su renuncia en caso contrario.

Desde el Frente Plural indicaron que la denuncia se realizó a principios de febrero donde varios afiliados que ocupan cargos de planta permanente y que desempeñan funciones administrativas o técnicas en diversos organismos provinciales, recibieron mensajes intimidatorios de WhatsApp por parte del titular del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Matías Assenato.

Los mensajes que les enviaba el funcionario, ordenaba a los trabajadores a expresar públicamente, mediante redes sociales u otros medios, su apoyo a los candidatos del gobernador de la provincia (aún no definidos) para la próxima elección provincial. En caso, de no realizar dicho accionar, debían presentar sus renuncias o serian despedidos de los cargos que ocupan.

Las amenazas se multiplicaron en los últimos días y varios militantes expresaron su angustia y temor a perder su trabajo o a ser perjudicados en sus condiciones laborales. Por eso, desde el Frente Plural se informó que se aplicarán las sanciones que correspondan al funcionario, puesto que mediante su conducta infringió el estatuto del partido, al incurrir en prácticas intimidatorias y amenazantes en contra de afiliados y militantes de la organización.

Por otra parte, autoridades del partido, expresaron que se puso en conocimiento al gobernador Juan Manuel Urtubey respecto de la conducta desplegada por el funcionario provincial. Dado que, aplicando las mañas de la vieja política, pretendió obtener adhesiones por la fuerza para que los afiliados adhirieran a una posición política que ni siquiera está definida, amenazando con dejar sin la fuente de ingresos a trabajadores y sus familias.

Desde el Frente Plural, dan cuenta de que la maniobra de Assenatto resulta totalmente humillante, demostrando con su obrar un trato indigno, insolidario, deshonesto y amoral, por lo que resulta absolutamente reprochable y debe ser sancionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *