El viernes será la sesión preparatoria del Concejo

Politica

El viernes a las 9 esta convocada la sesión preparatoria en la cual se va a definir las autoridades legislativas para este año. “Yo creo que va a ser ratificada la formula que actualmente conduce el concejo. Tiene el presidente Dario Madile el acompañamiento y aval de los concejales” aseguró la Concejal Frida Fonseca. 

La Concejal Frida Fonseca no será autoridad en este nuevo Concejo que inicia sus sesiones el 1 de marzo tras la sesión preparatoria que se llevará a cabo el viernes por la mañana, “me parece muy bueno que pueda conducir el concejo Dario Madile, yo acompaño, integro el bloque Salta tiene futuro, me parece que hay que dar espacio para que otras personas tengan la oportunidad, he sido vice presidenta durante 4 años y en muchos casos a cargo de la presidencia y me parece bueno que se renueve y haya oportunidades para otros concejales” aclaró Fonseca.

Con respecto a los primeros meses de Bettina Romero en la Municipalidad la Concejal se refirió a un “inicio de gestión bastante complejo, con muchas problemáticas, gente vinculada fundamentalmente a la situación laboral, a la cooperadora asistencial, que era un tema que lo veíamos venir porque sabíamos perfectamente que iba a haber un problema de financiamiento en función de la privación de los recursos, por suerte ha terminado correctamente”. 

Luego de tres meses y del llamado de la Intendenta a trabajar a los Concejales solo se han reunido con ella en el mes de diciembre “en el cual se han definido algunos temas, con posterioridad a ello, no hemos podido reunirnos con el ejecutivo municipal, si hemos tenido la presencia de las autoridades de cooperadora, de la señora Adriana Portal y veremos ahora que comienzan las actividades legislativas a partir del día viernes con toda la expectativa precisamente de que el concejo deliberante pueda tener la participación suficiente en cada una de las decisiones que se vayan tomando. Porque la verdad que esto es imprescindible, que haya un buen dialogo y mecanismos de consenso que permita que el concejo pueda acompañar”.

En espera del 1 de marzo

“Creo que el día domingo se van a marcar las lineas de gestión, tenemos que observar cuales van a ser las prioridades del ejecutivo. A mi personalmente me interesa saber el presupuesto municipal y de que manera se van a asignar los recursos, ha habido muchas modificaciones en la estructura, nosotros hemos acompañado y aprobado y es muy importante ver que definición va a haber en relación a obras publicas y lo social”. 

Agrotecnica fueguina

“Es un tema que a mi personalmente me preocupa mucho y creo que a todos los concejales, vamos a estar muy atentos a la renovación y seguramente vamos a intervenir, fundamentalmente en lo que hace no tanto a la recolección de residuos si no mas bien al tratamiento que se le da en la disposición final en el vertedero san javier. Hay una acción judicial en proceso, se ha tenido algunos avances, nosotros ahora vamos a pedir un informe de las pericias que se han hecho del vertedero. Creo que realmente si se convoco a una licitación nueva y no se renueva ya deberían estar trabajando en los pliegos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.