En espera de paritarias nacionales, los docentes se reúnen con Canepa

Educacion

En espera de las paritarias nacionales en la Provincia se ve cierta tranquilidad. El Ministro de Educación, Matias Canepa se reunió hoy con los docentes para discutir sobre la educación de los salteños.

Fue una reunión para hablar de distintos temas que tienen que ver con la mejora de la educación, con la mejora de la carrera docente. “Se hablo de muchísimos temas, las titularizaciones, la carrera docente, la capacitación docente, los contenidos de la educación, la atención al docente; muchos temas que tienen que ver con como hacemos un mejor sistema educativo para que los chicos salgan preparados para el mundo de hoy” explicó el Ministro.

“Sin dudas tenemos que trabajar con lo que tenga que ver con la mejora de la carrera docente, por mejorar los ingresos y paralelamente asegurar el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación y esto no solo significa que tenga clases, si no que se le den los contenidos y la potencialidad para que puedan desarrollarse después en el mundo del trabajo. No vas a tener una buena educación sin que el docente este formado, tenga un buen ingreso, y a la vez todo tiene como objetivo que se pueda ejercer el derecho a la educación” aseguró Canepa. 

Paritarias

“Lo salarial es un aspecto sumamente importante también, tiene que ver con la definición que se de a nivel nacional con la paritaria docente, nosotros estamos incorporados dentro de esa paritaria y una vez que se defina el aumento, en este camino de todo el año, la recomposición salarial para que el docente le pueda ganar a la inflación, una vez que este eso definido, nos vamos a sumar a esa propuesta y seguramente vamos a necesitar el acompañamiento del gobierno nacional para que podamos lograr cumplir con lo que se defina” agregó.

Las clases deben comenzar siempre, mas allá de que uno debata, pero no debería estar en riesgo eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.