A finales de abril la Intendencia tiene que presentar el presupuesto

Politica

A días de iniciado el periodo legislativo y tras el discurso de apertura de la Intendenta Bettina Romero, hablamos con el Concejal José Gauffin sobre los puntos a tratar este año.

El discurso de la Intendenta tuvo distintas posturas de análisis entre los Concejales, para el Concejal Gauffin: “Trazó prácticamente un programa de gobierno, no fue un informe de gestión clásico. Solo han transcurrido 80 días de su gestión y el discurso fue lo que se planificó y se va a hacer. Yo rescato la forma que ha planteado de cómo va a gobernar con respecto a números y estadísticas. Es bueno trabajar sobre números. Es una forma diferente, nunca se ha planteado con tanto énfasis esta forma de trabajar sobre números”.

A 80 días de mandato y en espera del País aún no hay señales de un presupuesto para el 2020. “En relación al presupuesto ella tiene prorrogado el 2019 un plazo previsto de 4 meses, ósea que a finales de abril tiene que presentar el presupuesto. Mientras tanto vamos a trabajar reuniéndonos con los secretarios, para ir llevando adelante su plan de trabajo ellos y nosotros de control y de alguna manera canalizar las necesidades de los vecinos que lo hacen a través del concejo”. 

Otra cuestión que está en espera es el convenio con la AMT que se encuentra vencido desde Diciembre y sin noticias de que sucederá con ello, “yo creo que es un tema que hay que seguirlo trabajando de la forma en la que está diseñado actualmente desde el punto de vista metropolitano pero eso la intendenta lo tiene sin definición, esperemos que los próximos días diga si sigue prorroga o retoma esa responsabilidad” explicó Gauffin.

Agrotecnica Fueguina

“Con respecto a la basura se vence el contrato con agrotécnica el próximo 30 de septiembre y en la cláusula segunda de ese contrato no tiene posibilidades de renovación. En un contrato de esas características, el ejecutivo tiene que diseñar el esquema de como va a gestionar le recolección y disposición final de los residuos domiciliarios, como va a ser ese diseño y en función de eso diseñar los pliegos de contratación y llamar a la licitación. De acuerdo a la carta municipal el articulo 103 es el concejo deliberante quien tiene que aprobar los pliegos de la licitación. Quedan 7 meses para eso y eso busca el pedido de informe. Es un tema muy importante porque son casi 3 millones de pesos al día, 90 millones al mes, es uno de los gastos mas grandes de la intendencia. Y ademas Salta tiene que tener una gestión de residuos totalmente superadora a la actual en la que no solo pasemos a ser una ciudad sustentable sino circular, que esos residuos puedan reciclarse y reutilizarse”.

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