Los gremios municipales aseguran que ninguna autoridad les comunicó las condiciones del aumento

Salta Ciudad

El gobierno municipal ha anunciado un incremento salarial de un 8% con un plus de $2000 pero los gremios que están desde el lunes manifestando en la puerta del CCM continúan haciendolo y aseguran que no tuvieron comunicación con ninguna autoridad.

En comunicación con Pacifico Silvio Diaz, empleado municipal, explicó que se habrían enterado del aumento por los medios de comunicación. Están manifestando desde el día lunes en el CCM cortando la Av. Paraguay con gente de diferentes secciones de la municipalidad “nos llamaron justamente cuando la gente se estaba juntando, nos mandaron una nota para una reunión paritaria a las 13.30 de ayer, esperamos sin embargo con la gente en la calle. Cuando fuimos a la reunión no nos recibieron, nos llevaron de una oficina a otra, asi que nos retiramos, porque el dia anterior habíamos tenido una reunión con el Dr Nallar, y nos habia pedido un impass, le transmitimos lo que es de publico conocimiento, sobre todo el sueldo y la renovación de los contratos y quedo en comunicarse con la intendente para darnos una respuesta, esperamos 3 horas y no hubo respuesta, ayer no estábamos dispuestos a seguir esperando y nos retiramos” explicó Diaz. 

El aumento del 8% en los sueldos es parte de los reclamos pero esperan a ver el que y el como, “estamos lamentablemente ligados con un arreglo que se hizo en algún momento con los enganches que se hacen en los arreglos de la provincia, sin embargo no es el mismo básico el del empleado municipal que el de la provincia. Con nosotros no hablaron asi que no sabemos como es ni como piensan implementarlo” detalló.

Aseguran que de los 4 gremios que estan reclamando no se consultó el aumento ya que no tuvieron ninguna reunión con ellos.

“Un montón de veces nos dijeron que nos iban a aumentar y a la hora de cobrar no esta”. 

“Yo creo que esta trabajando pésimo la municipalidad y es justamente lo que ve el ciudadanos común, nosotros tambien vivimos aca, contribuimos y pagamos los impuestos. Cualquiera que va a un cementerio ve en el estado en que trabaja y se da cuenta que not tiene ropa, no tiene calzado no tiene los elementos de seguridad, de ese ejemplo hay en todas las áreas, como se traslada a la gente, como trabajan” aseguró sobre las condiciones de trabajo de la municipalidad actualmente. 

Despidos arbitrarios 

“Nosotros pedimos la reincorporación de 10 empleados de zoonosis porque ella dijo que los que estaban trabajando iban a continuar trabajando, que no iban a tomar gente nueva en lugares donde ya habia gente trabajando. A los dias de la conferencia de prensa en la que dijo esto a los chicos no les renovaron los contratos, sumado a esto son hijos de empleados municipales fallecidos”. 

La idea de los cuatro gremios convocados (SOEM, ADEMUS, ATMPC y SOMOSA) de los nueve en total que tiene la Municipalidad es continuar con las movilizaciones y se juntarían hoy en el puerta del CCM.

“La gente esta en la calle porque le falta para comer”

El basico del empleado municipal en planta permanente es $13.000 y el planteo principal es la recomposición salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *