“Los gremios estaban citados para ayer, si bien vinieron al CCM nunca logre que vengan a mi oficina”

Salta Ciudad

Daniel Nallar, coordinador jurídico y de procuración de la Municipalidad explicó que si habrá aumento del 8% y que las reuniones con los gremios se están manteniendo desde el día lunes.

“Estoy recibiendo hoy y mañana a los gremios, reuniones programadas ya el dia lunes. Se ha citado a los gremios por parte, los gremios que estan haciendo la protesta estaban citados para ayer, si bien vinieron al CCM nunca logre que vengan a mi oficina que es donde era la reunion, estuvieron acá pero nunca vinieron a la reunión a la que estaban citados. No obstante eso, nunca cerramos la puerta, que me pidan y nos juntamos, las reuniones con los otros gremios estan haciéndose normalmente y las decisiones que se van tomando en esas reuniones programadas permiten que no se retrasen las otras tareas del municipio” aseguró Nallar.

También explico que el aumento del 8% y el bono reconocimiento de los $2000 es una decisión que ya tenia tomada la Intendenta y que deberían verse reflejados en las cuentas de los empleados en los próximos dias hasta el lunes a mas tardar, “ademas como teníamos un pedido por reconocimiento salarial en cuanto a la carrera administrativa, antigüedad y otros ítems mas que venían siendo discutidos hace 10 años en la municipalidad, la Intendenta decidió que deje de postergarse y se otorgue” agregó.

Con respecto a la decisión de seguir los aumentos que se hagan en provincia desconoció el aumento del 30% asegurando que no se encuentra en el boletín oficial hasta el dia de hoy.

“Nosotros en realidad tenemos que trabajar sobre la problemática de la gente municipal, no podemos vincularnos con problemáticas de jurisdicciones ajenas que pueden ser cuestiones distintas, presupuestos distintos. Es posible que el 30% para un empleado provincial o nacional de la manera que se aplique al sueldo termine significando una suma inferior al 8% municipal. Es imposible comparar jurisdicciones distintas con estructuras salariales distincas. Nosotros le estamos provocando un beneficio muy importante con este aumento y vamos a seguir reuniéndonos y otorgando nuevos beneficios que en esta gestión se vienen dando muchas soluciones a temas estructurales que la familia municipal planteaba hace tiempo. Queremos que la gestión se desarrolle con la gente de planta permanente, para eso se necesita capacitacion, mejor remuneracion, respeto por la carrera administrativa que se viene haciendo y va a seguir haciendo. El empleado es politica de estado en este gobierno”. finalizo el Dr. Nallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.